Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tatsuya Kabutan ofreció cena de agasajo a la junta directiva de la APJ
sábado, 22 de abril de 2017 | 6:27 PM
Tatsuya Kabutan ofreció cena de agasajo a la junta directiva de la APJ
Galeria Imagenes

Tatsuya Kabutan, embajador del Japón en el Perú, ofreció una cena de agasajo para quienes dirigen las riendas de la APJ: el presidente de la institución, Jorge Kunigami, la junta directiva y los fiscales. 

La reunión fue celebrada el jueves 20, y contó con la asistencia de Chiaki Kabutan, esposa del embajador nipón. 

El cónsul Koichi Shimono fue el maestro de ceremonia, y el ministro consejero, Masahiro Takagi, hizo el brindis de honor.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida del embajador  japonés.

«Deseo expresar mi sincera gratitud a los directivos salientes por el apoyo brindado este último año. A los nuevos directivos, espero contar también con su gentil colaboración. A los directivos que continúan en este periodo, particularmente al presidente reelegido, señor Kunigami, apreciaré que nos mantegamos en contacto como siempre», manifestó.

El embajador Kabutan aprovechó la cena para comentar a los invitados el tema «Reunión de expertos referente a la colaboración con la comunidad nikkei de los países de América Latina y el Caribe», organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

Dio a conocer que se han desarrollado varias sesiones rápidamente, y después de la última, programada para el 9 de mayo, se presentará el informe final.

Dijo que espera que sea un buen informe, ya que hasta ahora «como Embajada del Japón, hemos venido transmitiendo a la Cancillería japonesa las opiniones de ustedes los nikkei, con el propósito de que ellas se reflejen en ese documento».

Según Tatsuya Kabutan, el informe no es el resultado final, sino el inicio. En tal sentido, anotó que después de su presentación empezará la etapa en la que se examinarán los cambios de sistemas y mecanismos, y los presupuestos para los nikkei.

Manifestó que le gustaría seguir intercambiando opiniones francas «con ustedes, incluyendo la reunión de esta noche».

Añadió que los documentos entregados a los invitados de la APJ es la traducción al español de la primera sesión, que se publicará en la página web de la Embajada del Japón. En cuanto a los contenidos de las otras sesiones, se publicarán una vez realizadas las traducciones.

El embajador resaltó que este año la APJ tiene programadas las celebraciones por los 50 años de la inauguración del Centro Cultural Peruano Japonés, a finales de mayo; el 25 aniversario del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, en el mes de agosto; y el centenario de la fundación de la APJ y la Copani, a inicios del noviembre.

Recordó además que en el marco del Foro APEC, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski acordaron designar el 2019 como el Año de la Amistad Peruano Japonesa, conmemorando los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Sobre la cercanía con el presidente de la APJ, Kabutan comentó en tono distendido: «Estoy con él más frecuentemente que con mi hermanos».

Por su parte, el cónsul Koichi Shimono también comentó que el encuentro con Kunigami es «seguro» más frecuente que con su familia. «No obstante, cuando les expliqué a los representantes de la APJ sobre el intercambio de opiniones en la Reunión de expertos referente a la América Latina y el Caribe, la semana pasada, me di cuenta que hay muchas cosas que nos falta conocer».

En tal sentido, prometió que hará esfuerzos para «que nosotros podamos conversar con más franqueza».

A su turno, Jorge Kunigami agradeció la invitación del embajador Tatsuya Kabutan.

Al finalizar la ceremonia protocolar, se inició la cena.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso