Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fondo Editorial de APJ lanza segunda convocatoria de proyectos editoriales
Permitirá financiar la publicación de libros para las series «Memorias de la inmigración japonesa» y «Aportes e identidad nikkei»
miércoles, 26 de abril de 2017 | 8:09 PM
Fondo Editorial de APJ lanza segunda convocatoria de proyectos editoriales

Luego de 118 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú, con cinco generaciones que conforman una comunidad nikkei peruana de casi 100 mil personas, que son parte de la multiculturalidad de nuestro país, son muchos los ámbitos de su presencia e innumerables las historias por contar.

Es por ello que el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) convoca este año a su segundo concurso de proyectos editoriales que, como en la primera edición, buscará publicar y difundir obras vinculadas a la historia de la inmigración japonesa al Perú, así como los aportes de la comunidad nikkei.

Esta segunda convocatoria financiará proyectos editoriales para sus series «Memorias de la inmigración japonesa» y «Aportes e identidad nikkei». En la primera están comprendidas las obras que relaten hechos históricos o traten temas como las costumbres, adaptación, identidad, comunidades de migrantes japoneses en el interior del país, cambio generacional, el lenguaje, entre otros aspectos.

La serie «Aportes e identidad nikkei» abarca las obras que narran, describen, interpretan, grafican o ilustran a la comunidad peruano-japonesa o a personajes nikkei, sus aportes y quehaceres en ámbitos como la gastronomía, la música, el arte, la literatura, entre otros.

En ambos casos, podrán ser ensayos, antologías, investigaciones periodísticas, crónicas, crónicas gráficas u otros géneros. No están contempladas en esta convocatoria las obras de carácter literario.

Requisitos y plazos

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio del 2017. Podrán participar peruanos y extranjeros mayores de 18 años que presenten una o más obras de manera individual o colectiva.

El proyecto ganador se dará a conocer en agosto del 2017. El Fondo Editorial de la APJ se encargará de la edición, publicación, comercialización y difusión de la obra seleccionada, que formará parte de su catálogo de publicaciones, que ya incluye a los ganadores de la primera convocatoria del 2016: Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro; y Hacienda Patria, la novia de K’osñipata, de Rubén Iwaki Ordóñez. 

Más información

Los interesados pueden solicitar las bases y la ficha de inscripción en el Centro Cultural Peruano Japonés o descargarlas de la web www.apj.org.pe. Para mayor información contactar con el Fondo Editorial de la APJ: teléfonos 5187450, 5197500 anexo 1123, e-mail: fondoeditorial@apj.org.pe.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso