Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
CCPJ celebró su 50 aniversario con los niños
Con actividades culturales, bailes, canciones y hasta torta cumpleañera
miércoles, 26 de abril de 2017 | 8:11 PM
CCPJ celebró su 50 aniversario con los niños
Galeria Imagenes

El 12 de mayo de 1967 se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés. A tres semanas del día central por el 50 aniversario institucional,  la fiesta de cumpleaños se celebró con los niños, con actividades culturales, bailes y con torta, el domingo 23, en el Dai Hall. De esta manera, finalizó el 4.º Festival Cultural Nikkei, que organizó el Departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa.

El inicio del programa, Otanjobi omedeto (‘feliz cumpleaños’), estaba programado a las 3:00 p.m., sin embargo, los niños acompañados por sus familiares hicieron fila desde dos horas antes. Al ingresar al Centro Cultural Peruano Japonés, el público tuvo a su disposición publicaciones del Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa. 

Gracias a Hobeads, los niños aprendieron a utilizar cuentas de plástico para hacer manualidades.

Y las niñas antes de entrar al Dai Hall formaron colas para acceder al servicio gratuito de maquillaje. Ya en el salón del CCPJ, Hunt Dog Arts, ilustradores gráficos, elaboraron y obsequiaron a los niños distintos diseños de personajes de manga y de cómics en general.

Abuelitas, papás, mamás y los engreídos de la familia se tomaron muchas fotografías con los elementos dispuestos en el marco de los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés, como los personajes símbolo de las prefecturas japonesas.

En un lleno Dai Hall, cuando el público estuvo listo para abrir el programa, fue una sorpresa el paseo de shishimai (festival de la danza de león), típico de la prefectura de Okinawa, que estuvo acompañado con un fondo musical y con los jóvenes de la Asociación Okinawense del Perú.

Luego, los animadores Gustavo Barreda y Kiyomi Takeuchi, iniciaron los más divertidos juegos, como yan kenpo, listend and move y busca letras.

La fascinación por la fiesta cultural creció con la presentación del actor Luis Kanashiro, quien presentó el arte del mimo.

El Otanjobi Omedeto continuó con la demostración del teatro de sombras Los sombreritos de los hombrecitos de piedra, a cargo del elenco de teatro de la Asociación Peruano Japonesa.

Luego, el turno fue para el grupo musical Chancho con Piña, que ofreció las canciones La gallina turuleca, Ilarie y Odoru ponpokorin. El show se dio además con Hideaki Toyama, Kobashicawa (6), estudiante de primer grado de primaria en el colegio La Unión, quien hizo bailar y cantar a todo el público, y especialmente a los niños.

Cuando estos nuevamente se ubicaron en sus asientos, fue el turno de Pepe Cabana Kojachi, quien contó un cuento japonés.

Finalmente, llegó el momento más esperado, cantar el Feliz cumpleaños al CCPJ y soplar las velitas. 

Al salir del recinto, cada niño y sus acompañantes recibieron la torta cumpleañera.

Durante las cuatro horas del programa , sobresalió la seguridad y el cuidado al numeroso grupo de niños.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso