Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yukiko Furuzawa, Mitsue Fujiwara, Matsumi Sakamoto y Fujie Mori
Seguidoras de la enseñanza de Reiyukai, budismo laico
sábado, 29 de abril de 2017 | 7:42 PM
Yukiko Furuzawa, Mitsue Fujiwara, Matsumi Sakamoto y Fujie Mori

Desde el 2010, una al año, Yukiko Furuzawa, Mitsue Fujiwara, Matsumi Sakamoto y Fuji Mori ofician la ceremonia budista Okyo, recitación del sutra a los antepasados, en homenaje a inmigrantes de la prefectura de Kumamoto y a sus descendientes fallecidos. Estas cuatro señoras, descendientes kumamotanas, forman parte de Reiyukai del Perú, así, aprenden y ponen en práctica las enseñanzas de Reiyukai.

Yukiko Furuzawa participa en Reiyukai del Perú desde 1987. Explica que esta es una asociación internacional, que fue fundada en Japón por Kakutaro Turbo y Kimi Kotani.

Es un budismo laico, con el objetivo de que sus integrantes reflexionen sobre el modo de vida que llevan en el mundo actual, donde hay personas que se regocijan de las dificultades de otros y personas que se empeñan en hacer daño.

Principalmente, se rinde culto a los antepasados, y se practica este recuerdo mediante el ofrecimiento de la recitación del sutra, que es una expresión de sentimientos de gratitud.

Todos los miembros de Reiyukai tienen un gran tesoro y los instrumentos para ser felices, vivir en armonía y alcanzar a ser mejores personas.

Yukiko Furuzawa nació en Pativilca, provincia de Barranca. A los siete años sus padres la enviaron a Kumamoto, el lugar donde vivió hasta los 23 años.  Recuerda, que los dos primeros años fueron muy difíciles. «Yo lloré durante dos años, porque me hacían falta mi papá y mi mamá».

En la tierra natal de sus padres, Yukiko realizó los estudios, hasta que sus progenitores lo proponen regresar al Perú, cuando ella tenía 23 años. En Lima conoció a Kaoru Furuzawa, con quien formó familia y tuvo, durante 30 años, un foto estudio en la av. Manco Cápac, en La Victoria.

Actualmente, Yukiko se dedica a practicar el mensaje y las enseñanzas de Reiyukai del Perú.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso