Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai 2017
miércoles, 3 de mayo de 2017 | 7:12 PM
Undokai 2017
Galeria Imagenes

Una fiesta llena de color y amistad es la que se vive cada año en uno de los eventos tradicionales de la colectividad peruano-japonesa, el Undokai, donde todas las instituciones nikkeis participan mostrando todo lo mejor que tienen.

La jornada del Undokai se inició muy temprano el pasado domingo 30 de abril. Las pruebas atléticas marcaron el inicio del programa en la cancha principal de la AELU. Siguieron los juegos recreativos y la participación de los colegios de la colectividad.

A la 1:00 p.m., se inició la ceremonia protocolar con el tradicional desfile que abrió las delegaciones de la AELU con sus expresidentes y socios fundadores, siguió el Comité de Damas, el Movimiento de Menores y el programa Caritas Felices.

Continuaron las instituciones coorganizadoras, como Fujinkai y la Asociación Peruano Japonesa, que esta vez portó una banderola con motivo de la celebración de sus 100 años de vida institucional.

El paso por el estrado principal continuó con la participación de las delegaciones de provincia, entre las que destacaron APJ Barranca, APJ Huacho, Comunidad Nikkei Huánuco, APJ Piura y APJ Chiclayo.

También se hicieron presentes la comisión técnica, el Club de Caminantes y la Asociación Perú Gateball.

No podían faltar los colegios de la coletividad, como la Academia de Cultura Japonesa, La Unión, La Victoria, Hideyo Noguchi, Santa Beatriz y José Gálvez. El turno siguió para los kenjinkais; abriendo el paso estuvo Ehime, luego siguieron las delegaciones de Fukuoka, Kumamoto, Kagoshima, Okinawa, Miyagi, entre otros.

Los clubes internos también se hicieron presentes con Chinen, Taiyo, Kyuyo, Yonabaru, Unión Pacífico, Sakura, Negreiros, Leoncio Prado, Showa, Carper, ANC, Shurey, Nikkei y, el campeón, Joy.

Durante los discursos, el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, destacó: «Este año, la Asociación Peruano Japonesa conmemora sus 100 años de historia, pero la historia del Undokai se remonta un poco más allá: este año se cumplen 102 años del Primer Festival Deportivo, realizado en el Parque de la Exposición, en el año 1915».

Además resaltó que esa primera actividad deportiva se realizó congregando a todas las instituciones japonesas, al celebrarse la entronización del emperador Yo¬shihito, y desde entonces, el Undokai siempre ha estado presente en la historia de la comunidad nikkei en el Perú, y solo fue interrumpido durante la Segunda Guerra Mundial.

«Desde 1953, realizamos esta actividad en estas instalaciones de la AELU, y constituye un símbolo de la unidad de la comunidad nikkei en el Perú, y además de ser el principal evento deportivo, es también una de las principales fiestas de integración», resaltó Kunigami. (Fotos: Wataru Kashiwabuchi)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso