Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai 2017: Fiesta deportiva con bailes y canciones
jueves, 4 de mayo de 2017 | 6:34 PM
Undokai 2017: Fiesta deportiva con bailes y canciones
Galeria Imagenes

El Club Joy arrasó con los primeros lugares del Undokai AELU 2017, y sus deportistas incluso batieron récords. 

Con el número artístico, el ganador fue el público. Los estudiantes de los colegios Santa Beatriz, Hideyo Noguchi, José Gálvez, la Academia de Cultura Japonesa, La Victoria y La Unión presentaron bailes típicos del Perú y Japón.

En la ceremonia protocolar, dos reconocidos cantantes nikkeis entonaron himnos nacionales de los dos países. Norma Higa cantó el himno nacional del Perú; y Carlos Quesada Miyashiro, el himno nacional de Japón.

Los niños del Ceine Santa Beatriz, con un conocido baile, cerraron el acto protocolar.

Al finalizar las pruebas atlé¬ticas, se dio inicio a los números artísticos.

El colegio Hideyo Noguchi, de Chacra Cerro, ofreció una fusión de las culturas peruana y japonesa, pues interpretó bailes típicos de ambos países.

Los estudiantes de la Academia de Cultura Japonesa (ACJ) presentaron un baile propio de Japón, con el mensaje de que esta institución educativa está próxima a cumplir el 50 aniversario.

Los escolares del colegio José Gálvez del Callao ofrecieron un colorido baile peruano. Cerraron su presentación artística con un mensaje visual alusivo al Puente de la Amistad Peruano-Japonesa: ayudados con una soga, elaboraron el puente peruano e izaron la bandera japonesa.

La riqueza del baile costeño fue mostrada por los estudiantes del colegio La Victoria, con una perfecta interpretación.

La fusión de la cultura nipo-peruana fue presentada también por los alumnos del colegio La Unión, quienes ofrecieron una danza típica de la selva peruana, y bailes y canciones originarios de la prefectura de Okinawa, Japón.

La nota resaltante la puso el numeroso grupo de baile de la Asociación Femenina Peruano Japonesa. Bajo la batuta de la profesora Laura Shimazaki, ofrecieron ondo, baile típico de Japón, infaltable en las más importantes fiestas.

Como antesala a la ceremonia de premiación a los campeones del Undokai, el grupo Rykyukoku Matsuri Daiko presentó el baile y música de Okinawa. En tanto que el elenco de baile de Perú Kitanakagusu Sonjinkai se hizo presente con un colorido baile peruano.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso