Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
14.º Festival Perú Kitanakagusuku Sonjinkai
viernes, 5 de mayo de 2017 | 7:19 PM
14.º Festival Perú Kitanakagusuku Sonjinkai
Galeria Imagenes

El pasado sábado 29 de abril se realizó en el Teatro Peruano Japonés el festival artístico cultural de Perú Kitanakagusuku Sonjinkai, que contó con la presencia de destacados dirigentes de la colectividad nikkei y una masiva concurrencia de espectadores.

La parte protocolar inició con las palabras de bienvenida del presidente de la institución, Harry Isa, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los amigos, familiares e instituciones el apoyo para la realización del evento.

Seguidamente, Lucía Higa, presidenta de Fujinbu, hizo uso de la palabra para resaltar que, además de los jóvenes del sonjinkai, participan también jóvenes de diversos ken-shi-cho-son y amigos peruanos. «Esta cualidad nos alegra de manera profunda por que se crea la camaradería e integración en una etapa muy importante de su formación», remarcó.

Finalmente, Aldo Oshiro, presidente del seinenbu de la institución, expresó su gratitud a los jóvenes, niños, señoras y artistas que participan en el festival. Asimismo, agradeció a los profesores, coordinadores de baile, staff, la directiva, y a todos aquellos que apoyaron en la organización del evento.

Los bailes presentados en el festival fueron el Waka waka, Tinray minkay, ritmos afroperuanos, turcos y carcharpari,Yacumama, huaylarsh, la danza fusión Caporal uchina, The sound of musicals y la marinera, a cargo de Cristina Miyagusuku y Noboru Kanashiro. Las danzas japonesas fueron Shishimai, Kudai Kuduchi, Umi no koe y Menuhama. Los niños interpretaron los bailes Omocha no chachacha, Zapateadores de Chocán, Festrónika y Sooran bushi.

La parte del canto estuvo cubierta por Jam Sesion, conformado por Melisa Araki y Marco Shimabukuro; Narumi Ogusuku, quien interpretó la canción Hitomi wa diamond; Naomi Azama, que ofreció Hanamizuki; y Yochan Azama, quien interpretó Kacha no hama uta.

Al concluir el espectáculo, los profesores y artistas invitados recibieron diversos reconocimientos por parte de la directiva de la institución.

El espectáculo finalizó con la presentación de todos los artistas participantes en escena y la toma de la foto final del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso