Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
CCIPJ presentó a su directiva 2017
Norihide Tsutsumi preside gremio empresarial por segundo año
sábado, 6 de mayo de 2017 | 6:34 PM
CCIPJ presentó a su directiva 2017
Galeria Imagenes

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa presentó a la directiva 2017 en ceremonia realizada el pasado jueves 27 en el Swissotel. De este forma, Norihide Tsutsumi de Mitsubishi Perú asumió la presidencia del gremio empresarial por segundo año consecutivo.

Durante su discurso, Tsutsumi agradeció la generosa colaboración de empresas y de personas asociadas a la CCIPJ para recolectar S/82 350.00, lo que permitió una donación para los damnificados por las inundaciones que se canalizó a través de Cáritas del Perú.

«Si bien ya ha terminado la temporada de lluvias, y las noticias de desastres ya se están apaciguando poco a poco, la verdadera reconstrucción es de aquí en adelante, y deseo que se pueda concretar lo más pronto posible», señaló.

Durante el año pasado, la CCIPJ, con la colaboración de Cepeja y de la APJ, realizó varias conferencias para remarcar la necesidad de contar con un convenio para evitar la Doble Imposición; y en esa misma línea emitió una carta de petición a 19 instituciones públicas y privadas. Como resultado, en noviembre del año pasado ambos gobiernos acordaron iniciar las negociaciones para suscribir un convenio para evitar la Doble Imposición.

«Pero, sin reconfortarnos con este gran acontecimiento, en primer lugar para este 2017 pensamos retomar el ideal de la fundación de la CCIPJ, de mejorar el ambiente de negocios para promover la inversión, el comercio y el intercambio interpersonal entre el Perú y el Japón», indicó.

«En concreto, el Comité de Mejora del Ambiente de Negocios ha sido establecido, incorporándose a los actuales 9 comités. Este nuevo comité tiene como objetivo el recopilar las sugerencias de los asociados de la CCIPJ, y presentar a los gobiernos peruano y japonés peticiones concretas de manera estratégica. A través de estas actividades, nos gustaría promover la inversión, el comercio y el intercambio interpersonal entre el Perú y el Japón para incrementar la competitividad internacional del Perú, siendo el objetivo final el contribuir con el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)», añadió.

Asimismo, se refirió al envío de una misión económica al Japón. «Según nos informa el Comité de Turismo, los peruanos que han visitado el Japón han quedado impresionados con el nivel de desarrollo del país. Por ello, la CCIPJ desea contribuir con el desarrollo de los vínculos de amistad entre el Perú y el Japón, creando oportunidades para que las empresas asociadas puedan conocer directamente el Japón».

El evento contó con la participación del embajador japonés Tatsuya Kabutan; el exembajador del Perú en Japón, Elard Escala; el presidente de Cepeja, Luis Vega Monteferri; y el titular de la APJ, Jorge Kunigami.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso