Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Matsuri en el colegio Gakusei
lunes, 8 de mayo de 2017 | 7:25 PM
Matsuri en el colegio Gakusei
Galeria Imagenes

Celebrando su primer matsuri y el Día del Niño, el colegio Gakusei de San Juan de Lurigancho se vistió de gala recibiendo al embajador del Japón, Katsuya Kabutan, al presidente de la APJ, Jorge Kunigami, al representante adjunto de JICA, Shirohi Isogai, así como a numerosos artistas que se dieron cita para el evento.

Los anfitriones, la directora del colegio, Santos Reátegui y los promotores del colegio, Carlos Uehara y Teresa Cueva recibieron a la numerosa delegación junto a los alumnos de primaria y secundaria con un entusiasmo inigualable.

La ceremonia protocolar inició con la liturgia a cargo de los profesores Lucy Mendoza y Juan Aybar, seguidamente el embajador del Japón, el presidente de la APJ y la directora del colegio izaron los pabellones del Japón, el Perú y del colegio Gakusei respectivamente.

Se entonaron los himnos nacionales del Perú y del Japón.

La directora del plantel, Santos Reátegui dirigió unas palabras de bienvenida a la delegación visitante. Asimismo el presidente de la APJ, Jorge Kunigami hizo uso de la palabra agradeciendo a los profesores de idioma japonés que dictaron los cursos de idioma y cultura japonesa en el colegio Gakusei.

El embajador del Japón en el Perú, Katsuya Kabutan dirigió su discurso felicitando al colegio Gakusei y a la APJ por la exitosa realización de talleres de idioma y cultura japonesa.

«Tengo entendido que el señor Carlos Uehara fundó el colegio en el año 2005 con la pasión de desarrollar entre sus alumnos el espíritu japonés mediante la cultura y lengua japonesa. En esta ocasión han dado un paso importante para alcanzar ese objetivo logrando aprender y conocer más profundamente sobre el Japón. Además de poder acceder a las becas que otorga el país».

El representante residente adjunto de JICA, Shirohi Isogai anunció que desde 1979 JICA envía voluntarios al Perú para diversas instituciones. Los voluntarios llegan con muchas ganas de contribuir en la sociedad peruana. Una de las instituciones beneficiadas es la APJ con la presencia de Hideo Sasaki de la especialidad de enseñanza de idioma japonés desde el 2015 quien ha realizado numerosos talleres.

Los directivos del colegio entregaron diversas placas recordatorias a los miembros de la delegación y diplomas de honor a los artistas invitados.

El presidente de la APJ, Jorge Kunigami, entregó un diploma a la alumna Estefany Pasquel del tercer año en representación de todos los alumnos que participaron en los talleres de idioma y cultura japonesa.

Los miembros de la comitiva develaron una placa en el plantel conmemorando el primer matsuri realizado en el colegio.

En la parte artística se presentaron los números de sanshin a cargo de Lima Tokumori, la alumna Andrea Vásquez de segundo grado con el poema «A mi colegio», los bailes okinawenses a cargo de la sensei Kazue Kohatsu y Gloria Miyahira. Los alumnos del plantel danzaron «La diablada» a cargo de los alumnos de quinto de secundaria y «Carnaval de Macari» a cargo de los alumnos de cuarto de secundaria.

Los integrantes del grupo Akinee interpretaron sus mejores temas encantando a los alumnos del plantel.

El saludo final estuvo a cargo de María Luisa Kohatsu, directora de idioma japonés de la APJ clausurando los talleres de verano del colegio.

El evento se cerró con la entonación de la canción Sekai ni hitotsu dake no hana aprendida por los alumnos en los talleres de verano.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso