Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kodomo no Hi: Niños festejaron su día
Asociación Femenina Okinawense del Perú
martes, 9 de mayo de 2017 | 4:22 PM
Kodomo no Hi: Niños festejaron su día
Galeria Imagenes

En el marco del Kodomo no Hi (koinobori) o Día del Niño, los niños festejaron su día con un programa especial que les dedicó la Asociación Femenina Okinawense del Perú, que preside Akemi Nakamine. 

Fue el sábado 6, en horas de la mañana, en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú.

El programa se inició con las palabras de bienvenida de Gladys Toyama, secretaria general de la directiva Okinawa Fujinkai. Cecilia Kohatsu, directora de Cultura, explicó el significado de esta celebración.

Akemi Nakamine, presidenta institucional, dio la bienvenida a los invitados especiales así como a todos los niños, tanto del Hogar Santísimo Salvador como a los pequeños que asistieron acompañados de sus padres y otros familiares.

«Es grato para nosotros tenerlos a todos ustedes. Es una fecha tan especial en la que celebramos el Día del Niño, Kodomo no Hi», manifestó.

Explicó que es una tradición japonesa «que todos los años realizamos en honor a los niños, para que crezcan fuertes y saludables».

Nakamine resaltó además la leyenda de los peces carpa, que «representan la fuerza, vigor y perseverancia; y deseamos que estas característiscas sean transmitidas a todos los niños».

Hizo asimismo un poco de historia y recordó los inicios de la celebración del Kodomo no Hi por la Asociación Femenina Okinawense del Perú: «Esta empezó durante la gestión de nuestra consejera Sadako Kiyan, en el año 1995, que con la colaboración de Mitsue Matsuda, en ese entonces directora de Cultura, pudo lograrse la difusión de esta celebración; y sumado esto al entusiasmo de Manuel Matsuda, esposo de Mitsue, quien nos apoyó por muchos años, en la elaboración de los pececitos y el kazaguruma para obsequiarlo a cada niño».

Anotó que hoy en día es la directiva de Okinawa Fujinkai la que se dedica a confeccionar los peces carpa y molinos de viento que se les obsequia a los niños.

«El koinobori, bandera tradicional japonesa en forma de pez de carpa, que todos los años izamos, ha sido donada por los esposos Augusto y Eiko Yagi», señaló.

Después se realizó el izamiento del koinobori y se interpretó la canción alusiva.

Enseguida, los niños participaron en los juegos organizados por la Cooperativa Aopcoop y la dirección de Deportes de Okinawa Fujinkai.

Durante la celebración cada niño disfrutó de sánguches y pasteles preparados por las socias de Okinawa Fujinkai. Como obsequio recibieron dulces y juguetes.

La celebración del Día del Niño finalizó con las palabras de Eiko Yagi, vicepresidenta, quien agradeció la participación de los niños en general y en particular de aquellos que son del Hogar Santísimo Salvador.

Por otro lado, informó que la próxima actividad de Okinawa Fujinkai es la celebración del Keirokai, que se realizará el sábado 3 de junio, a las 2:00 p.m., en la AOP.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso