Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Niños de Yamanashi aprenden a preparar takoyaki
Guiados por César Araki Naruse, becario 2016 de la prefectura de Yamanashi
miércoles, 10 de mayo de 2017 | 8:05 PM
Niños de Yamanashi aprenden a preparar takoyaki
Galeria Imagenes

Los niños de Perú Yamanashi Shinbokukai aprendieron a preparar los más deliciosos takoyaki (bolitas de pulpo), guiados por César Araki Naruse, quien como presidente del Comité de Jóvenes de esta institución realizó la primera actividad dirigida a los niños y jóvenes. La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 6 y contó con la asistencia de 20 niños.

César Araki, administrador de empresa de profesión, tuvo la beca para el training en AEON Retail, en Yamanashi. Durante su estadía en Japón, además tuvo la ocasión de conocer el takoyaki, un plato típico en los matsuri y en las reuniones entre amigos.

«A los becarios de Yamana¬shi, un amigo nos invitó para reu¬nirnos. Así supe que en las reuniones entre amigos se suele preparar takoyaki party. Todos se reúnen alrededor de la mesa y cada uno comienza a preparar takoyaki, y luego todos nos servimos». Esta experiencia personal le pareció muy divertida, y fue la que lo motivó a comprar y traer a Lima una plancha especial para takoyaki, o máquina de cake pops, que tiene un precio bastante accesible en Japón (1000 yenes o 10 dólares) y alcanza para dorar 18 bolitas.

Ya en Lima, Araki comenzó a preparar el takoyaki, y es así como tuvo la iniciativa de enseñar a los niños el proceso de preparación de las bolitas de pulpo.

Los niños se concentraron en el tema y aprendieron a elaborar las más provocativas bolitas, que conquistaron los más exigentes paladares de la directiva de Perú Yamanashi Shinbokukai.

TAKOYAKI

Ingredientes:

Harina, huevo, agua, aceite vegetal, trocitos de pulpo cocido, mayonesa y salsa konkatsu.

Preparación: En un tazón, mezcle agua, harina y huevo. Luego, encienda la máquina de cake pops y vierta la masa en cada molde. Agregue trozos de pulpo cortados. Dore por ambos lados y sirva con mayonesa y salsa konkatsu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso