Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Policlínico y Clínica están integrados en Departamento de Salud de la APJ
viernes, 12 de mayo de 2017 | 7:57 PM
Policlínico y Clínica están integrados en Departamento de Salud de la APJ
Galeria Imagenes

La novedad en la Asociación Peruano Japonesa en los últimos años es que el Departamento del Policlínico y el Departamento de la Clínica Centenario ahora se han integrado, y han pasado a ser Departamento de Salud de la APJ, con Unidad Clínica y Unidad Policlínico.

Esta información fue dada a conocer por el médico Manuel Ige Afuso, quien tiene a su cargo la gerencia general del Departamento de Salud de la Asociación Peruano Japonés, en la ceremonia protocolar por la celebración del 36 aniversario del Policlínico Peruano Japonés.

«El objetivo de la integración de los dos departamentos es generar sinergias, generar confianza, tener metas comunes, porque ahora el Departamento tiene un solo directorio, que va a velar por las dos unidades», especificó el exdirector del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

«Lo que realmente va a ocurrir es que el directorio va a generar metas para las dos unidades», subrayó el médico Ige Afuso.

Acerca de la pregunta sobre los nuevos proyectos del Policlínico Peruano Japonés, dio a conocer que está prevista la construcción de una nueva infraestructura, en el marco de la celebración por los 100 años de fundación de la Asociación Peruano Japonesa.

«Se pretende tener un nuevo policlínico, por lo menos para este año está programado colocar la primera piedra», indicó.

Sobre la infraestructura actual del Policlínico Peruano Japonés, añadió que está en capacidad máxima para la atención de un promedio de mil 300 pacientes por día.

En la celebración por los 36 años del Policlínico Peruano Japonés, Jorge Kunigami, presidente de la APJ, hizo el brindis de honor.

El programa de aniversario continuó con la cena y sorteo de grandes premios entre el personal que se desempeña en el policlínico.

¿Cómo nace el Policlínico?

En el año 1977, durante el periodo del presidente de la Sociedad Central Japonesa del Perú, Harumi Suenaga, se presentó un proyecto para la construcción de un asilo (Rokin Homu). A partir de esta propuesta, el directorio Rijikai de los consejeros consideró conveniente la idea de construir un Policlínico.

Inicialmente se contempló la instalación de un consultorio en el local del Centro Cultural Peruano Japonés, pero la idea derivó después en la creación del Policlínico con la ampliación del local.

El doctor Augusto Nago presentó los planos para la construcción de un centro de salud en el pequeño hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Esta iniciativa fue expuesta al cónsul Kichiji Koseki y el proyecto se concretó dos años después, dentro del marco del 80.º aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

El primer ministro japonés Suzuki Zenko visitó el Perú y a su regreso realizó gestiones para que el Gobierno de Japón enviara una buena cantidad de equipos médicos, que permitieron la implementación del futuro policlínico.

La construcción del Policlínico Peruano Japonés se realizó en 3 etapas:

1.a etapa: Realizada por la Comisión del 80.º aniversario de la inmigración japonesa al Perú, inaugurada el 21 de marzo de 1981.

2.a etapa: Con el apoyo de empresas y la colectividad, se culmina la segunda mitad del primer piso. Además, en 1982 se recibe la donación del equipo de Rayos X.

3.a etapa: Con la donación de Sasagawa Ryoichi, se construyen las tres plantas del segundo al cuarto piso. (Fuente: Asociación Peruano Japonesa)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso