Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mamás aprendieron cómo cuidar el bambú de la suerte
Reunión mensual del Comité de Damas de Perú Fukuoka Kenjinkai
viernes, 12 de mayo de 2017 | 7:59 PM
Mamás aprendieron cómo cuidar el bambú de la suerte
Galeria Imagenes

El Comité de Damas de Perú Fukuoka Kenjinkai, que preside Mariela Sasaki, organizó su habitual reunión mensual, el sábado 6, que contó con la asistencia de un buen número de socias fukuokanas y simpatizantes.

Las asistentes, dirigidas por Yoshie de Moromizato, aprendieron cómo cuidar el bambú de la suerte, .

La reunión del primer sábado de cada mes se inició con la entonación del himno del Comité de Damas de Fukuoka. Enseguida, Yoshie Moromizato inició las pautas para lograr un hermoso arreglo de tres tallos de bambú. 

Explicó que el nombre botánico del bambú de la suerte es Dracaena sanderiana, y no está relacionado al bambú tradicional, sino que el nombre nace a raíz de su gran semejanza con las cañas del bambú.

Cada una de las asistentes comenzaron a trabajar con su respectiva planta. Recortaron las hojas del brote. Una vez que seleccionaron la rama a cortar, quitaron las hojas pequeñas con los dedos. Aprendieron que quitar las hojas permite que la energía de la planta se concentre en crear nuevas raíces en lugar de mantener las hojas existentes.

La profesora Moromizato les enseñó a cortar el brote del tallo con un cuchillo muy filudo para cortar limpiamente, pues mientras más limpio y recto sea el corte, es menos probable que la planta adquiera una infección bacterial.

Luego de haber cortado el tallo, sellaron con cera de vela para evitar las infecciones.

Después prepararon una maceta pequeña y la llenaron con piedritas blancas. Yoshie de Moromizato les recomendó que para regar con agua al bambú de la suerte lo ideal es utilizar agua mineral, y si es agua del caño dejar que repose al aire libre 24 horas antes de usarla. De esta manera, se evita que el cloro dañe a la planta.

Antes de finalizar, se hizo el sorteo de un bambú de la suerte elaborado por Yoshie de Moromizato. La ganadora fue Luisa Hashimoto.

Dato

Los chinos regalan el bambú de la suerte para propiciar los buenos augurios cuando se inicia un negocio o se compra una casa nueva. Según la tradición china, este bambú trae la buena suerte a los hogares donde está presente y es motivo de energía positiva y de buenas vibras.

La cantidad del tallo de bambú está relacionado a qué tipo de suerte se quiere atraer. Dos tallos representan una pareja, para tener suerte en el amor. Tres tallos de bambú atraen la felicidad, la riqueza y la longevidad. Seis tallos atraen la suerte y la prosperidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso