Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El extraordinario ejemplo de vida de Mieko Tsurusawa
La soprano japonesa se presentó en el colegio Noguchi y deleitó a todos con la potencia de su voz
viernes, 12 de mayo de 2017 | 8:01 PM
El extraordinario ejemplo de vida de Mieko Tsurusawa
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

La soprano japonesa Mieko Tsurusawa deleitó con su potente voz a alumnos y profesores del colegio Hideyo Noguchi, en una visita que realizó ayer por la mañana al plantel. Nacida en Takamatsu, capital de la prefectura de Kagawa, el caso de esta cantante es ejemplar debido a que en su infancia sufrió de parálisis, pero superó esto gracias a la música. 

En todos sus viajes, lleva siempre un mensaje de paz y esperanza, así como de amor a su país. Tsurusawa es una atenta observadora del comportamiento de los ciudadanos hacia el lugar en el que nacieron, costumbre que parece estar perdiéndose en el Japón a raíz de la fuerte inmigración asiática. Por ese motivo, suele entonar el himno nacional del país que visita así como el de Japón. 

«¿Cómo promueve la paz? Entonando los himnos de cada país, que ya son 35. Es una persona que busca la unión de todos los Estados», refirió la directora del plantel hideyino, Juana Miyashiro. Junto a ella estuvo también la asistente Jakeline Matsumura y las profesoras Neyde Kanasiro e Iku Shimabukuro. 

Después de entonar los himnos de Perú y Japón, ofreció varias piezas más que demostraron su calidad vocal, como el clásico tema Furusato. En todo momento, participó con el público a través de preguntas que revelaban su vena pacífica y nacionalista. «¿Hay alguna persona que quiera viajar por el mundo y transmitir la paz», «¿Alguien conoce Israel?» Tsurusawa subrayó el gusto de los más pequeños al entonar con fervor y patriotismo las notas del himno peruano. En la parte final, firmó autógrafos.

Una de sus referentes principales fue la cantante de ópera María Callas y formó parte de la compañía teatral Takarazuka (Takarazuka Kagekidan). Tsurusawa cumple un prolongado tour que la llevará por Sudamérica, Europa y finalmente a países del sudeste asiático. A fines de abril, arribó por primera vez al Perú y luego partió a Santa Cruz, Bolivia. Retornó nuevamente a nuestro país y mañana se dirigirá a Chile. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso