Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
¡Felicidades, mamás de Jishuryo!
sábado, 13 de mayo de 2017 | 7:08 PM
¡Felicidades, mamás de Jishuryo!
Galeria Imagenes

Los niños de 1 a 5 añitos, la directora Katia Shiroma, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Arturo Yara, y las profesoras homenajearon ayer a las mamás del I.E.P. Santa Beatriz Jishuryo, en ceremonia que se realizó en el patio principal y que incluyó un tierno y emotivo programa artístico, así como la entrega de obsequios sorteados.

La directora Shiroma fue la encargada de dar la bienvenida a las mamás «en este día especial, porque homenajeamos a la madre, un ser que merece toda nuestra admiración y respeto, porque ustedes, mamás, son la conjunción de dulzura y firmeza, de paciencia y exigencia, de amor y disciplina positiva».

«Ustedes son la palabra precisa, el abrazo que calma, la sonrisa que alimenta, quienes preparan el mejor plato con el ingrediente esencial: amor. Quienes velan el sueño de sus pequeños. Son la mejor medicina, la fortaleza que los levanta de una pequeña caída o cuando, ya grandes, les falta ánimo para luchar», añadió.

En otro momento, comentó que al pronunciar mamá se nos viene a la mente virtudes como responsabilidad, perseverancia, respeto, reciedumbre, solidaridad, alegría «y podría seguir, porque son tantas las virtudes que las llevan a ser la columna vertebral de su familia, lo cual es fundamental y conlleva una gran responsabilidad, luchar siempre por la reunión en el hogar y para que sus hijos tengan calidad humana».

Además, puntualizó: «Con este reconocimiento, sus hijos les demostrarán su afecto como solo ellos saben hacerlo: con espontaneidad, encanto y gracia natural».

Al referirse al programa, les dijo a las mamás: «Espero disfruten de esta bella actuación que ha sido preparada con cariño por las maestras para que este recuerdo perdure en sus corazones».

A propósito de la celebración de este 14 de mayo, la directora Katia Shiroma deseó a las mamás de Santa Beatriz «que pasen este domingo, y cada día del año, un feliz Día de la Madre, en compañía de la familia, y que las engrían como se merecen».

Los alumnos de 5 años abrieron el programa artístico con el baile Piki piki. Los niños de 2 años enternecieron los corazones de las mamás con el tema Esa es mi mamá.

El show de Nubeluz fue el que dedicaron a las mamás los estudiantes de 4 años. Los de 3 años presentaron The finger family. En tanto que los niños de 5 años bailaron Te toca a ti.

El cariño entre madre e hijo se hizo más intenso con la presentación de los niños de 1 año, quienes exteriorizaron su amor con el baile Boogie de la cocina.

El programa continuó con Los magos y el elefante, ofrecido por los niños de 2 años; La bicicleta, con niños de 5 años; Minna no uta, niños de 4 años; Soy una taza, niños de 3 años y La Macarena, niños de 5 años.

A su turno, Arturo Yara obsequió un ramo de flores a la directora Katia Shiroma y a Elizabeth Ruiz de Sakihara, presidenta del comité de apoyo.

Luego, los niños y sus mamis fueron a sus respectivos salones para obsequiarles las tarjetas elaboradas con sus propias manos, y siempre con la guía de las profesoras.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso