Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Julia Oguino es una activa y entusiasta dirigente»: Alberto Sano
En 2016 fue presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai
miércoles, 17 de mayo de 2017 | 6:46 PM
«Julia Oguino es una activa y entusiasta dirigente»: Alberto Sano
Galeria Imagenes

La fotografía de Julia Oguino de Yoshimoto ya forma parte de la galería de expresidentes de Perú Yamanashi Shinbokukai. 

La ceremonia se realizó el sábado 13 y contó con la asistencia de la presidenta, Carmen Hayashi; la presidenta del Comité de Damas, Olga Maeda; el Comité de Jóvenes, que preside César Araki, así como de consejeros y socios.

En el acto, Julia Oguino estuvo acompañada de su esposo, Emilio Yoshimoto, y de sus hijos, Inés y Ricardo.

Alberto Sano, expresidente de la institución, elogió la trayectoria de la homenajeada.

Además explicó que Julia es hija de Oguino Yoshiteru y Oguino Yukiko, provenientes de Misaka-Cho, Higashi Yatsushiro Gun, prefectura de Yamanashi, Japón. Es la sexta de 7 hermanos y tiene «una familia muy feliz y unida».

Destacó además su entusiasmo dirigencial y su labor ligada a la colectividad.

Antes de integrarse a la directiva de Yamanashi, Julia de Yoshimoto fue presidenta del Club de Caminantes AELU-APJ.

Además, ha sido presidenta del Comité de Damas de Yamaguchi Kenjinkai, prefectura de la que desciende su esposo, a pesar de lo cual  siempre ha sido un gran colaborador de Yamanashi.

«Ya en nuestra institución, Julia de Yoshimoto fue una activa integrante del Comité de Damas, llegando a ser su presidenta en el año 2015», añadió Alberto Sano.

El consejero de Yamanashi reconoció que gran parte del éxito en la celebración de los 110 años de la inmigración de Yamanashi al Perú y el 60 aniversario de Perú Yamanashi Shinbokukai «se debió a la gran labor de Julia al frente del Comité de Damas. Como anécdota recordamos que ella y su comité, como integrante de la comisión de las celebraciones, con mucha responsabilidad nos acompañaba hasta altas horas de la noche, por lo que llegaba muy tarde a su casa».

En tal sentido, agradeció a Emilio Yoshimoto por la paciencia y comprensión durante ese tiempo, «y porque tuvo que alimentarse con ramen, ya que no llegaba Julia a su casa».

Resaltó que la encomiable labor de Julia hizo que la asamblea general de asociados la nombrara presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai para el periodo 2016-2017.

Como dato histórico, señaló que Yoshimoto es la presidenta número 53 de la institución, que se fundó en 1955.

En otro momento, rescató que durante su presidencia, Julio introdujo muchos cambios a favor de la institución, «como se puede apreciar en el nuevo look de nuestro local, implementación del área de cómputo con una moderna laptop e impresora, donado por Emilio Yoshimoto».

Sano realzó que la gestión de Julia Yoshimoto va a quedar grabada en los archivos oficiales de la institución, ya que durante su gestión Perú Yamanashi Shinbokukai logró su formalización mediante la inscripción de la escritura pública en el registro correspondiente (folio serie C No. 8858319), extendido por el notario Dr. Isaac Higa, con fecha 10 de diciembre del 2016.

Gratitud a la familia de Yamanashi

Al finalizar la develación de su fotografía, Julia Oguino manifestó: «No me imaginé que al paso de los años tuviera el privilegio de conducir a la institución de la colectividad, ser merecedora de tal cargo y aun cuando me considero una persona con retos, tal responsabilidad siempre es atemorizante y por ello tuve reparos en aceptar la presidencia».

Sin embargo, dijo, fue gracias a las personas que hacen la institución que «esta gran responsabilidad la llevé con esfuerzo y alegría, por supuesto, con la satisfacción del deber cumplido, que sin el apoyo de los directivos y de todos ustedes que me acompañaron, hubiera sido imposible cumplir los objetivos».

Antes de finalizar, agradeció a la gran familia de Yamanashi por «dedicar su tiempo y esfuerzo al servicio dirigencial, lo que implica la mayor de las veces robarle el tiempo sagrado a la familia, al esposo y a los hijos; por todo, mi eterna gratitud por su comprensión y gran aliento».

Finalmente, recibió de parte de Carmen Hayashi un ramo de flores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso