Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Proyecto de «Marca de manos» visita instituciones en Perú
miércoles, 17 de mayo de 2017 | 6:47 PM
Proyecto de «Marca de manos» visita instituciones en Perú
Galeria Imagenes

El proyecto «Marca de manos» es una iniciativa japonesa que busca creas la más grande obra de arte para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. Para dicha obra, utilizarán las impresiones de manos y pies que se recolectan en diversos países.

Perú Shimpo recibió la visita, el pasado viernes 12 de mayo, de Karen Miyazawa (18), corresponsal en el exterior del proyecto «Hand Stamp Art Project» («Marca de manos»); y Tsuyoshi Kitayama, representante de la organización sin fines de lucro Social Design Works y encargado en el Perú del proyecto.

Miyazawa explicó que este proyecto nació hace cuatro años en Tokio, cuando una madre sufrió la pérdida de su hijo que tenía discapacidad grave. A la madre solo le quedó el recuerdo de la marca de los pies de su pequeño, que falleció cuando tenía cinco años. Esta mujer pensó en qué podía hacer para ayudar a madres en su situación, y tuvo la iniciativa de crear la obra de arte más grande del mundo utilizando las impresiones.

La recolección de las marcas de manos se inició en Japón y desde abril del presente año Karen Miyazawa se encargó, como corresponsal en el exterior, de visitar diversos países para recolectar las marcas de manos y pies de personas con discapacidad, ancianos, niños y todo aquel que desee unirse al proyecto.

En Brasil visitó colegios japoneses, donde lograron juntar cerca de 500 marcas. En el Perú, el segundo país que visita, logró juntar 140 marcas en el Centro Jinnai; además, tiene pensado visitar colegios y otras instituciones de la colectividad.

Miyazawa resaltó que en el Perú encontró a personas que tratan de forma muy cálida y flexible a quienes tienen alguna discapacidad.

Además, contó que el objetivo es recolectar 100 000 marcas de manos y pies, algo para lo que los integrantes del proyecto trabajan arduamente. El avance de todo lo que logran se publica en Facebook, lo que alienta a los niños con discapacidad de Japón, quienes así sienten un vínculo con la gente en todo el mundo.

Por su parte, Kitayama explicó que la tinta «kitpas» que se utiliza para las impresiones es como una tiza que no causa nungún daño a la salud —en caso sea ingerida accidentalmente por los niños—, y que en el proceso de fabricación están involucradas personas con discapacidad.

Visita al colegio La Victoria

El pasado martes 16 de mayo, el colegio La Victoria recibió la visita de Karen Miyazawa, quien señaló: «Creo que el reunir las marcas de las manos y pies de jóvenes y adultos, sin importar su país, edad, profesión, sexo u orientación sexual, puede ayudar a borrar las barreras que nos separan. Mi objetivo es que junto a todos los que quieran ser parte del proyecto lograr que la humanidad una sus manos».

Miyazawa nació en la isla de Hahajima del archipiélago de Ogasawara, en Tokio. Influenciada por su padre, que tiene amigos alrededor del mundo y fue jugador de fútbol en Brasil, siempre ha soñado con dar la vuelta al mundo. Su amistad con un joven la llevó a conocer y ser miembro del «Hand Stamp Art Project», luego de graduarse del colegio en marzo del 2017.

Dato

Contacto: handstamp.karen@gmail.com

Facebook: Hand Stamp Karen Project

Instagram: handstampkarenproject

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso