Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yamanashi organizó la bienvenida a César Araki y la despedida a Olga Maeda
Becarios 2016 y 2017, respectivamente
jueves, 18 de mayo de 2017 | 7:51 PM
Yamanashi organizó la bienvenida a César Araki y la despedida a Olga Maeda
Galeria Imagenes

Perú Yamanashi Shinbokukai, que preside Carmen Hayashi, organizó una cena para dar la bienvenida a César Araki, becario de la prefectura en el 2016 , y la despedida a Olga Maeda, becaria 2017 y quien viajará a Yamanashi a fines de este mes.

César Araki regresó de Japón en enero de este año, después de haber finalizado sus ocho meses de prácticas.

Tatsuya Shimizu, consejero de Yamanashi y presidente del comité de becas, ofreció una reseña del becario 2016. En este marco, resaltó que Araki, nikkei de tercera generación, es nieto de Nobuyuki Naruse, quien fue un gran empresario en la ciudad de Chiclayo.

César Araki se graduó en la facultad de administración de la Universidad de Piura y laboró en Saga Falabella como analista de operaciones. Durante su estadía en Yamanashi realizó una práctica en Ion Retail Sociedad Anónima, administración de Mall, Marketing. Actualmente, trabaja en Oeschle.

A su turno, el exbecario expuso algunas de sus experiencias en Japón, no solo las relacionadas con las prácticas de su especialidad, sino también aquellas que se relacionan con su conocimiento de la cultura e historia de Yamanashi y del Japón en general.

Sobre la becaria 2017,  Shimizu explicó que Olga Maeda irá a Yamanashi a hacer prácticas en Fujikyu Travel, Fujikyu Hotel, del grupo Fuji Kyuko Dentetsu Kabushikikaisha.

Precisó, además, que dicha empresa posee líneas ferroviarias, flota de omnibuses de transporte. Además, es una de las corporaciones más grandes de la prefectura. Su presidente, Koichiro Horiuchi, visitó Lima en el 2015.

La presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai, Carmen Hayashi, entregó a Olga Maeda los regalos para el gobernador de Yamanashi, Hitoshi Goto; el vicegobernador, Makoto Yamashita; los representantes de la empresa en que realizará sus prácticas, Koichiro Horiuchi y Seiki Higashiyama; y para el jefe del Centro de Asociación Internacional de Yamanashi, el señor Suzuki.

Becaria 2017 es nieta de Akira Maeda, oriundo de Yamanashi

Olga Cecilia Maeda, becaria 2017, quien este mes viajará a Japón, es nieta de Akira Maeda, oriundo de la prefectura de Yamanashi. Ella es peruana, descendiente de japoneses, de tercera generación y miembro de Perú Yamanashi Shinbokukai.

«Soy licenciada en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de la Integración de las Américas de Paraguay», informó.

Además expresó sentirse afortunada por haber sido elegida para el programa de beca técnica 2017 de la prefectura de Yamanashi, que «me permitirá formarme durante ocho meses. Gracias a ustedes podré cumplir mi sueño de visitar la tierra de mis antepasados. Me siento muy feliz de poder especializarme en la compañía de Fujikyu Travel de Japón y también aprender la cultura, historia y costumbres de Japón, ya que ampliará mi visión del mundo», añadió al dirigirse a los integrantes de Perú Yamanashi Shinbokukai.

Enfatizó que aprenderá tanto como le sea posible, y que a su retorno al Perú le gustaría contribuir a la sociedad peruano-japonesa en el fortalecimiento de la identidad nikkei, además de corresponder a Yamanashi Shinbokukai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso