Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Un gran show por los 22 años de «Los que nos hacen cantar»
martes, 23 de mayo de 2017 | 6:03 PM
Un gran show por los 22 años de «Los que nos hacen cantar»
Galeria Imagenes

Jimmy Santy hizo cantar y bailar a las «chicas de ayer» al interpretar un largo popurrí de viejos temas de la ‘nueva ola’. El artista, que confesó tener 70 años, bajó del escenario y movió el esqueleto como un joven, rodeado de maduras admiradoras que, mientras danzaban, trataban de tomarse fotos con su ídolo. Su alegre y movida actuación puso el broche de oro al espectáculo con que se celebró el 22.o aniversario de «Los que nos hacen cantar». 

De esta manera, «El muchacho de la eterna sonrisa», como lo llamaban en los años 70, hizo olvidar a los miembros del Departamento de Cultura de la APJ la preocupación que les causó debido a que no llegaba, a pesar de que el show estaba por finalizar. Jimmy Santy llegó al Centro Cultural Peruano Japonés con bastante retraso, justo cuando Carmen Flórez cantaba su último tema y Alfredo Kato, el conductor del show, se aprestaba a justificar su ausencia.

El ídolo de la nueva ola peruana explicó que está realizando, por encargo de una empresa, una gira que lo obliga a realizar 21 conciertos en diferentes ciudades del interior y que acababa de arribar de Trujillo. Además del popurrí nuevaolero, con que cerró su actuación, el popular cantante interpretó el vals Ódiame de Rafael Otero y Federico Barreto, Sabor a salado de Gino Paoli y Regresa a mí de Lombardo-Di Minno.

Otro momento que gustó muchísimo al público que llenó el Dai Hall fue la entrevista que Kato le hizo a Adolfo Zelada Arteaga, el legendario guitarrista trujillano que lleva dedicados 78 de sus 94 años a la difusión de la música criolla. Tras un ameno diálogo —en que confesó que es músico autodidacta, que tocó con la Orquesta Sinfónica Nacional, que no bebe ni fuma pero que come bien, que sigue trabajando, etc.—, brindó dos temas.

El show de aniversario contó también con la participación de Carmen Flórez, quien con la distinción que la caracteriza interpretó Digna de Pablo Casas, la habanera En mi cabaña de Emilio Murillo y Pisco fuerte, pisco puro, pisco peruano, triste con fuga de tondero de su propia inspiración. La cubana Isabel Iñigo cantó Que somos amantes de José Escajadillo, El tamalito de Andrés Soto y el bolero Dos gardenias de Isolina Carrillo. Acomañándose al piano, obsequió Lágrimas negras de Miguel Matamoros.

Como es costumbre, «Los que nos hacen cantar» presentó a un joven valor nikkei, el turno esta vez fue para la guapa Shizuko Corac Kumakawa, quien, por primera vez, incursionó en lo criollo y cantó Así es mi tierra de Augusto Polo Campos y Ritmo, sabor y color de Moisés Vargas. Ella, que es profesora de idioma japonés en el CCPJ, hasta esa noche solo había cantado enka.

Al inicio del programa, Kato recordó cómo se le ocurrió en 1995, cuando era director de Cultura de la APJ, crear «Los que nos hacen cantar», y habló también sobre las bodas de oro que el CCPJ celebra este mes. En la secuencia karaoke, el público cantó el vals El plebeyo de Felipe Pinglo Alva, recordando que pocos días antes (el sábado 13) se habían cumplido 81 años de la muerte del «Bardo Inmortal». (Fotos: APJ)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso