Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Oficio budista en honor a los gestores del CCPJ
lunes, 29 de mayo de 2017 | 5:43 PM
Oficio budista en honor a los gestores del CCPJ
Galeria Imagenes

Como una muestra de respeto y agradecimiento hacia los gestores del Centro Cultural Peruano Japonés, que celebra su 50 aniversario, se realizó un oficio budista.

La directiva de la Asociación Peruano Japonesa, presidida por Jorge Kunigami, participó en este acto, que se realizó la noche del viernes 26 en el auditorio Dai Hall del CCPJ.

El inicio se dio con la ceremonia del té, a cargo del maestro Soyo Maruoka, de la Asociación Urasenke Tankokai de México, quien ofrendó una taza de té al altar budista erigido en memoria de los directivos fallecidos y las personas que hicieron posible la creación y construcción del CCPJ.

Seguidamente, se realizó el oficio budista, a cargo de la venerable Jisen Oshiro. Las autoridades e invitados especiales se encargaron de tocar las siete campanadas del bonsho, que se encuentra en uno de los jardines internos del CCPJ.

Asimismo, los presentes ofrendaron incienso, uno de los actos tradicionales en las ceremonias budistas.

Jisen Oshiro destacó que el espíritu de dar a los demás, que fue el que tuvieron los gestores del CCPJ, es algo que debemos recordar y agradecer.

Por su parte, Gerardo Maruy, presidente de la comisión encargada de las celebraciones del centenario de la APJ, agradeció el legado dejado por los exdirigentes que con trabajo arduo no solo pusieron las bases de lo que es la colectividad nikkei peruana, sino que transmitieron una serie de valores que se mantienen vivos en la actualidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso