Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Los koreisha del Centro Jinnai disfrutaron de un city tour en Chorrillos
En el paseo tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Chavín de Huántar, ubicado en Las Palmas
jueves, 1 de junio de 2017 | 6:08 PM
Los koreisha del Centro Jinnai  disfrutaron de un city tour en Chorrillos

El Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) realizó, del jueves 18 al miércoles 24 de mayo, un city tour al histórico distrito de Chorrillos. Participaron los koreisha y las señoras de la segunda edad, quienes estuvieron acompañados por la directora del Centro Jinnai, Rosa Nakamatsu, su directiva y las voluntarias Shiawase.

Cada grupo visitante tuvo la oportunidad de conocer el Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar. Este recinto es una réplica de la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki, escenario donde se desarrolló el rescate de los 72 rehenes del grupo terrorista MRTA, en 1997. 

Durante el recorrido, contaron con la guía del Dr. César Tsuneshige y de los exrehenes: el periodista y analista político Samuel Matsuda, Pedro Aritomi, y el exdirector general de la Policía Nacional y actual congresista, Marco Miyashiro, quienes compartieron con los koreisha sus experiencias e historias de aquellos días vividos.

Al mediodía disfrutaron de un delicioso almuerzo con un plato típico de la gastronomía peruana, y aprovecharon para fortalecer sus lazos de amistad. En la segunda parte del tour estuvieron acompañados por el director de Imagen de la Municipalidad de Chorrillos, Miguel Chucky, con quien visitaron el Malecón de Chorrillos, el Morro Solar —que fue uno de los escenarios de la Guerra del Pacífico en el siglo XIX— y la escultura del Cristo del Pacífico, desde donde se puede apreciar la bahía de Lima.

El viernes 19 el alcalde de Chorrillos, el ingeniero Augusto Miyashiro, recibió en su oficina a la directiva del Centro Jinnai. 

Antes de finalizar el paseo, los koreisha asistieron a una recepción en la Casa del Adulto Mayor, coordinada por Eni de Miyashiro, esposa del alcalde, y por el director de Imagen de la Municipalidad.

Los koreisha retornaron del paseo con la satisfacción de haber compartido un día inolvidable de aprendizaje y compañerismo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso