Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Útil Feria Vocacional Unionina 2017
viernes, 2 de junio de 2017 | 6:12 PM
Útil Feria Vocacional Unionina 2017
Galeria Imagenes

Los estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria del colegio La Unión, así como estudiantes invitados de los colegios La Victoria, Hideyo Noguchi, José Gálvez y Antonio Raimondi, asistieron a la Feria Vocacional Unionina 2017, que se realizó ayer, en el patio principal, y contó con la participación de las principales universidades peruanas, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Agraria La Molina, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Martín de Porres, Universidad San Ignacio Loyola, UPC, Universidad de Lima, entre otras casas de estudio.

Edith Martínez Lara, directora del colegio La Unión, y la estudiante Fátima Rodríguez, brigadier general, hicieron el corte de cinta que dio inicio a la feria vocacional, un espacio que busca apoyar a los jóvenes en el proceso de elección de una carrera.

Además de conocer las ofertas educativas que ofrece cada institución, lo estudiantes pudieron participar de charlas en las que se resaltaron los criterios que deben tomarse en cuenta al elegir una profesión.

Conócete a ti mismo: «primero piensa qué valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, enqué ambiente de trabajo te sentirás más a gusto», fue una de las reflexiones que se dieron en las charlas.

Otra sugerencia fue la necesidad de identificar el perfil de carrera y de trabajo que más satisfacción les daría, y buscar profesiones que encajan en ese perfil.

Otra recomendación fue: «valora la carrera y quédate con las 2 o 3 que más te convencen, e investiga dónde es mejor estudiarlas, solo así toma la decisión final».

Otro punto en el que se enfatizó es la importancia de decidir, pues se elegirá entre varias alternativas. De ahí la necesidad de establecer las opciones que más interés generen, y evaluar después los pro y contra de cada opción.

En la charla además se habló de la influencia de la familia. Esta puede darse «inconscientemente, como al expresar valorizaciones que se repiten a lo largo de la vida. También influye la identificación con uno de los progenitores o un familiar que sea un referente importante. Y conscientemente, al ejercer presión para la elección de una carrera específica».

En esta influencia familiar también entran en juego otros factores: personal: cuando uno de los padres quiso estudiar la profesión y no hizo; económico: cuando se considera que algunas carreras son muy bien remuneradas; social: al considerar que hay carreras «mejores» que otras; y por tradición: cuando se quiere continuar el «legado» del padre, por contactos o logística.

Directora del colegio La Unión

Desde el 5 de mayo del 2017, la licenciada Juana Goto Chida cesó en el cargo de directora de la institución unionina. A partir del 8 de mayo, la Mg. Lic. Edith Bárbara Martínez Lora ha asumido el cardo de directora interina.

Durante 15 años, Martínez Lora se desempeñó en la insitución  como profesora de secundaria, hasta el 2006. Luego de su desempeño docente en colegios en La Molina, en el 2016, retornó al plantel unionino como subdirectora, y por invitación de la Lic. Juana Goto aumió el cargo interino del plantel nikkei.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso