Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sumiko Morales Hayashi inauguró la primera biblioteca café en Jesús María
miércoles, 7 de junio de 2017 | 8:04 PM
Sumiko Morales Hayashi inauguró la primera biblioteca café en Jesús María
Galeria Imagenes

Por iniciativa de la arquitecta Sumiko Morales Hayashi, el distrito de Jesús María dispone de la primera biblioteca café, un espacio acogedor ubicado en la av. Húsares de Junín 561.

La inauguración fue el sábado 3 y contó con una concurrida asistencia. La ceremonia estuvo abierta al público amante de la lectura. La dinámica para ingresar fue muy sencilla, solo se debía donar un libro, y en agradecimiento, el cliente recibió una taza de café acompañada de deliciosos bocaditos.

En la noche de la inauguración, la nota resaltante la puso Alicia Eiko Onchi de Sakaguchi, actual presidenta de Perú Shimane Kenjinkai, quien obsequió a Sumiko Morales dos libros de literatura infantil publicados por el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa.

Recientemente, Onchi de Sakaguchi recibió la concedoración Orden del Sol Naciente con Rayos de Plata, otorgada por el emperador del Japón, en reconocimiento a sus valiosas contribuciones en favor del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el Perú y Japón.

La ceremonia inaugural de esta primera biblioteca café de Jesús María incluyó música en vivo, por lo que se pudo disfrutar de inolvidables canciones de los 80 y 90. Además, hubo lectura de poesía y un divertido cuentacuentos.

En otro momento, Sumiko Morales Hayashi dio a conocer que ya ha realizado el inventario de libros donados y propios, y que ha elaborado un catálogo detallado por género, autor, título, etc., «para que cuando nos visiten lo soliciten y nosotros vamos a poner a su disposición el libro de su preferencia», dijo.

«Muchas gracias a todos por sus donaciones. Prometemos cuidar mucho los libros, pero sobre todo darles mucho, pero mucho uso. Ayúdennos con eso y no permitamos que nuestros libros se empolven. Los esperamos», dijo a modo de invitación Sumiko.

Esta es una buna alternativa para leer los libros de nuestra preferencia mientras disfrutamos de la carta de Cerato Café, que abrió sus puertas hace año y medio. La atención es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Este restaurante ofrece además una gran variedad de platos. Por ejemplo, el almuerzo Cerato ofrece: chupe, ensalada española, sopa criolla, crema de rocoto, crema de espinaca (sopa), ensalada Cobbm crema de beterraga, causa acebichada, como entradas. Pollo a la mostaza, pescado frito, chuleta frita, filete de pollo en salsa Tereyaki, pescado con verduras chinas, filete de pollo al orégano, lomo crujiente en salsa blanca, como fondos.

Otra novedosa propuesta de Cerato Café es que el cliente puede acudir con su mascota.

Para Sumiko Morales, las mascotas son muy especiales, por lo que el restaurante incluso atiende reservas para las celebraciones de cumpleaños o fiestas. Este establecimiento dispone además de camitas en las que las mascotas pueden descansar después de comer.

Dato

Por la rama materna, Sumiko es descendiente de inmigrantes de la prefectura de Hiroshima. Ella es yonsei, descendiente de cuarta generación. De profesión, es arquitecta.

En Cerato Café recibe la valiosa ayuda de su mamá, Myriam Hayashi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso