Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Cree siempre en ti»
Gladys Obara dictó charla dirigida a jóvenes del Hogar Emmanuel
viernes, 9 de junio de 2017 | 7:09 PM
«Cree siempre en ti»
Galeria Imagenes

El primer reecuentro de los jóvenes del Hogar Emmanuel finalizó con una provechosa charla, que ofreció Gladys Obara, psicóloga educativa  especializada en terapias de aprendizaje y conducta en niños.

La licenciada Obara se dirigió especialmente a los jóvenes, hombres y mujeres, cuya infancia y adolescencia transcurrieron en el Hogar Emmanuel, que hasta el 2013 fue una de las tres obras benéficas de la Asociación Emmanuel, junto al policlínico y a la casa de reposo del mismo nombre.

La licenciada Obara orientó a los jóvenes en relación a la importancia de tener una alta autoestima.

Asimismo, para llegar al éxito sugirió superar el miedo, poner en práctica la actitud optimista y la fuerza de voluntad.

Si comienzan los problemas, hay que buscarles solución, enfatizó Obara. 

Anotó que para superar el miedo, primero tenemos que trazarnos metas, con una idea clara de lo que queremos lograr y hacia dónde queremos ir. «El que nada emprende, nada concluye».

Para superar el miedo, primero tenemos que descubrir ¿cuál es el miedo?

Es recomendable una actitud optimista. Las personas que piensan positivamente se concentran en lo que es posible. Y al concenrtarse en las posibilidades hacen que las cosas sucedan.

En relación a la voluntad, señaló que el deseo de hacer está motivado por la voluntad. Y la vida premia los esfuerzos, no las excusas.

En cuanto a la confianza, la psicóloga puso este ejemplo: «Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas. Cree siempre en ti», dijo a modo de reflexión la especialista.

Además, hizo una definición de alta autoestima. Las personas con una adecuada autoestima se sienten valiosas, aceptan sus fallas, pero reconocen también sus cualidades. Cuando hay baja autoestima, por lo general hay un enemigo interno que nos habla al oído cosas negativas: «no hagas eso, tú no puedes, tú no vales, no te respetan, no te quieren, no sirvo para eso, soy un fracaso», etc.

Gladys Obara aseguró que si un día «llegaras a caer, no te preocupes. Haz como el sol, que cada tarde cae pero cada mañana se levanta con más resplandor».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso