Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkeis peruanos alistan el Wakamono Uchinanchu Taikai 2018
Entrevista a Karina Vallejos Kohatsu, presidenta de la comisión organizadora
viernes, 9 de junio de 2017 | 7:12 PM
Nikkeis peruanos alistan el Wakamono Uchinanchu Taikai 2018

En febrero del 2018 se realizará en el Perú el Wakamono Uchinanchu Taikai, evento que reúne a la juventud descendiente de okinawenses de diversos países. En la siguiente entrevista, Karina Vallejos Kohatsu, presidenta de la comisión encargada de realizar el encuentro, nos explica acerca del mismo.

¿Qué es el Wakamono Uchinanchu Taikai?

Es un encuentro mundial de jóvenes uchinanchu que se realiza en un país de cada continente cada año. A partir de ahora, es probable que se realice cada dos años. Este encuentro de jóvenes es organizado por WYUA Okinawa y el WYUA Partner del país anfitrión. El próximo año será coorganizado con nosotros, Perú.

Este evento tiene como objetivo principal reforzar la identidad uchinanchu, crear una red mundial de jóvenes uchinanchu y difundir, a lo largo de las generaciones, la historia y cultura de Okinawa.

¿Qué actividades se realizarán como parte del evento?

Están planeadas actividades culturales, diversas charlas y conferencias, entre otras de integración; lo principal será el tema de identidad uchinanchu y difusión cultural.

¿Cuántos participantes se calculan?

Esperamos la mayor cantidad posible de jovenes, iniciamos las inscripciones el próximo mes de julio en Perú para los locales, y en Okinawa para los extranjeros.

¿Qué países participarán?

La invitación está abierta para todos los países en donde hay comunidad uchinanchu, pero se espera recibir jóvenes de Brasil, Argentina, Bolivia, Hawái, Estados Unidos y Okinawa, en donde la comunidad es más grande. Y, por supuesto, a jóvenes de nuestro país.

¿Dónde se realizarán las principales actividades del Wakamono Uchinanchu Taikai?

Principalmente se realizarán en la AOP, nuestra casa matriz.

CHARLA

Se invita a la charla informativa del evento a los representantes de los kenjinkai y shi-cho-son, así como a las diversas agrupaciones y simpatizantes interesados en participar en el encuentro.

Día: jueves 22 de junio del 2017

Lugar: Salón Directorio de la APJ

Hora: 8:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso