Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sôta Fujii, el adolescente que mantiene en vilo al mundo del shôgi en su primer año como jugador profesional
Shôgi (将棋)
miércoles, 14 de junio de 2017 | 7:34 PM
Sôta Fujii, el adolescente que mantiene en vilo al mundo del shôgi en su primer año como jugador profesional

Sôta Fujii, nacido en Seto (Aichi) el 19 julio del 2002, se convirtió en jugador profesional el 3 de setiembre del 2016, con apenas 14 años y dos meses, lo que lo convirtió en el jugador profesional más joven de la historia del deporte. También es el primer profesional nacido en el siglo XXI.

En octubre del 2016 se convirtió en el jugador más joven en conseguir el cuarto dan.

En su debut profesional, Fujii derrotó al noveno dan, Hifumi Katô, de 77 años. Y lo extraordinario viene a continuación. 

El shôgi es un deporte en el que el azar no tiene cabida y en el que los mejores jugadores tienen una eficiencia de entre el 70 y 80%. Esto significa que es normal que un gran jugador sea derrotado dos o tres veces cada diez partidas. 

El joven Fujii siguió ganando y cuando llegó a su undécima victoria consecutiva todas las miradas se dirigieron hacia él. Había superado el récord de 10 partidas consecutivas ganadas por un debutante, una marca que habían establecido Yoshiyuki Matsumoto y Masakazu Kondô.

El 10 de junio pasado, Fujii obtuvo su 25.ª victoria consecutiva, que no solo es la serie más larga para un debutante, sino que también es la segunda más larga de la historia del shôgi. El récord absoluto de victorias consecutivas lo detenta Hiroshi Kamiya (56), octavo dan, desde 1987. Así, las 25 victorias de Fujji constituyen la racha más larga de victorias del siglo XXI.

Para ponerlo en perspectiva, Yoshiharu Habu, la leyenda viva del shôgi, cuenta con una serie de 22 victorias consecutivas. La valla de 20 victorias consecutivas solo ha sido superada en 7 ocasiones en toda la historia del shôgi, y una de esas veces le pertenece al joven de 14 años: Sôta Fujii.

Los aficionados al shôgi esperan impacientes la siguiente partida del adolescente para ver si puede superar  el récord de 28 victorias consecutivas de Kamiya. (FraKazu) 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso