Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Día del Padre en colegio La Unión: sentimientos encontrados
sábado, 17 de junio de 2017 | 7:57 PM
Día del Padre en colegio La Unión: sentimientos encontrados
Galeria Imagenes

Los padres de familia del colegio La Unión adelantaron ayerviernes 16 la celebración del Día del Padre. En el homenaje a papá, que ofreció un variado programa artístico, participaron profesores y alumnos de primaria y secundaria.

Al ingresar al patio principal del plantel nikkei, un grupo de alumnos muy atentos dio la bienvenida a los agasajados, quienes además recibieron como obsequio un lapicero con la inscripción «Feliz día, papá». 

Después se les invitó a ubicarse en el patio unionio para dar inicio a la ceremonia protocolar, después de lo cual se disfrutó del espectáculo preparado para la ocasión.

Más que un padre, un buen amigo fue la poesía que Matías Nishimura, Karina Coz, Valeria Bocanegra, Kiara Amaya y Luana Agarie (estudiantes del cuarto de primaria) dedicaron a los papás.

Jorge Kanashiro Yara (batería), Naoki Wakabayashi (voz), Salvador Yabar (bajo), Angelo Grados (saxofón), Ami Nakamoto (guitarra) y Alexander Romerio (teclado), integrantes del grupo musical Banda de Tercero, presentaron su versión del tema Y es que sucede así, de Arena Hash.

La presentación artística de sus hijos fue el mejor regalo para los padres de familia, que con celular y cámara fotográfica en mano buscaron las mejores tomas de los protagonistas del show.

Watashi no hero (Mi héroe), fue el baile dedicado a papá por alumnos del taller del tercer grado de primaria, que dirige la profesora Erica Yonamine.

Los corazones de los papás se enternecieron con la canción Canto a mi papito, que ofrecieron los estudiantes del primer grado de primaria.

Enseguida, los padres vivieron emociones encontradas con la interpretación de Nagai Aida, canción japonesa interpretada por Kei Nakasone, del cuarto año. 

«Algunas veces, por mil razones, no tenemos a nuestros padres al alcance de la mano. La distancia a veces es tan grande que solo tenemos imágenes o sonidos de ellos compartiendo un momento con nosotros. Esto no solo lo sienten los hijos, también los papás. La siguiente canción habla de la pena por no tener presencia física en la vida de su hija. Pero mientras ella viva, él siempre le acompañará a todo», fueron las reflexiones de los animadores del show.

Luego, los estudiantes de cuarto grado ofrecieron el folclor peruano con Son de los diablos, una danza de carnaval de Puno.

Daddy Song fue la canción que le dedicaron a los papás los estudiantes del tercer grado de primaria.

Mi viejo, mi amigo, mi padre, un tributo a los papás a cargo del profesor Richard Roberson-Brown, hizo que los padres, y hasta las profesoras, mostraran lágrimas al escuchar la interpretación de tan conmovedora poesía.

El programa artístico continuó después con bailes y canciones que alegraron aún más a los papás unioninos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso