Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
FGCPJ construyó complejo deportivo en Huánuco
miércoles, 21 de junio de 2017 | 7:32 PM
FGCPJ construyó complejo deportivo en Huánuco
Galeria Imagenes

Gracias al importante apoyo del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, entidad de la cooperación internacional, el distrito de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco, que tiene una población de 7784 habitantes, cuenta con un complejo deportivo que promoverá una mejor calidad de vida de niños, jóvenes y adultos del distrito. 

Puerto Inca se ubica en la provincia del mismo nombre, en la Región Huánuco, a 3 horas y 30 minutos de la ciudad de Pucallpa. El traslado desde Pucallpa se realiza por la carretera Jorge Basadre hasta la localidad de Von Humbolt, luego por una vía en proceso de asfaltado hasta la localidad de Puerto Súngaro y, finalmente, por una trocha carrozable que conduce a Puerto Inca.

El complejo deportivo está compuesto por la losa deportiva, dos almacenes y tres tribunas metálicas, módulo frontal de dos niveles: boletería, guardianía, servicios higiénicos, vestidores, depósito, tópico, almacén, cocina, comedor y administración. Además, se realizaron trabajos exteriores como el cerco perimétrico, pórtico de ingreso y veredas. Adicionalmente, se adquirió equipamiento y mobiliario para las áreas construidas.

La ceremonia de inauguración del nuevo Complejo Deportivo Perú-Japón, construido y equipado con el financiamiento del FGCPJ con S/2 325 000 (89.25%) y la Municipalidad Provincial de Puerto Inca con S/280 000 (10.75%), se llevó a cabo el 15 de junio del 2017.

La inauguración contó con la presencia del ministro consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Masayuki Eguchi; el representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Jhonny Rengifo Dávila; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Econ. Margarita Imano Konno; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Ing. Daisy Heidinger Zevallos, entre otras autoridades y beneficiarios.

Al finalizar el acto protocolar, la alcaldesa provincial de Puerto Inca agradeció en forma especial al Gobierno del Japón por este importante aporte.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso