Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tateo Ohashi y Yukari Ohashi reciben la más cálida bienvenida
lunes, 26 de junio de 2017 | 6:33 PM
Tateo Ohashi y Yukari Ohashi reciben la más cálida bienvenida
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa, APJ, y la colectividad nikkei del Perú, les brindaron la más cálida bienvenida a Tateo Ohashi, primer secretario y cónsul del Japón en Lima, y su esposa Yukari Ohashi, al iniciar sus labores diplomáticas en el Perú. Fue con una cena de recibimiento, el viernes 23, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Al iniciar el programa de bienvenida, el maestro de ceremonia, Jorge Yamashiro, hizo una breve semblanza del diplomático japonés.

Tateo Ohashi nació en el 29 de diciembre de 1963, en la ciudad de Nagaoka, prefectura de Niigata. Está casado con Yukari Ohashi, nacida en la prefectura de Fukuoka.

El cónsul Ohashi se graduó en el departamento de Ciencias Políticas y Económicas, Facultad de Derecho de la Universidad de Nihon.

En abril de 1982, ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En junio 1987-mayo 2006 asume funciones en Bangladés, Ucrania, Denver, EE. UU., y el Reino Unido.

Junio 2006- mayo 2013 ha sido funcionario de la oficina de Asuntos Consulares, Ministerio de Asuntos Exteriores.

Junio 2013-abril 2017, asume la función de Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Japón en Austria.

En mayo del 2017 asume la función de Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Japón en el Perú.

Enseguida, el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, les dio la bienvenida a Tateo Ohashi y a Yukari Ohashi.

«La Asociación Peruano Japonesa, y la comunidad nikkei del Perú representada el día de hoy, por sus instituciones más destacadas, deseamos brindarle la más cálida bienvenida, al honorable señor Tateo Ohashi y su distinguida esposa, la señora Yukari Ohashi».

Resaltó que es un motivo de algría y satisfacción, poder recibirlos en la sede institucional. «Y sabiendo que es la primera vez que pisan suelo peruano, les deseamos de todo corazón que su permanencia en nuestro país, sea de su completo agrado, y que la cordialidad y calidez de los peruanos y de la comunidad nikkei en particular, especialmente su gastronomía, les ayudan a sentirse en casa».

Acentuó que conocer de la trayectoria profesional de Ohashi, es estar seguros que esta experiencia especializada, le ha de servir para realizar un excelente trabajo en el Perú.

Precisó que la inmigración japonesa al Perú, ha cumplido este año 118 años de historia, y a pesar de los años transcurridos, en la comunidad nikkei «seguimos tratando de promover y mantener en las nuevas generaciones, nuestra indentidad y los valores heredados de nuestros pioneros inmigrantes, fortalecer el desarrollo de la comunidad nikkei peruana, orgullosos de nuestras raíces, y contribuir al desarrollo de nuestro país, el Perú».

Al iniciar sus actividades diplomáticas en el Perú, Jorge Kunigami, le hizo llegar a Tateo Ohashi y Yukari Ohashi los mejores deseos por una exitosa y fructífera labor en su nuevo cargo. Hizo votos para que su estadía en el Perú, sea agradable, armoniosa y próspera, y desde ya, manifestó el propósito de la APJ y de la colectividad nikkei, de colaborar y mantener las estrechas coordinaciones con la embajda, y en lo que pueda requerir y esté «a nuestro alcance, ahora que asuma sus nuevas funciones».

Finalizó con la seguridad que en los próximos meses Tateo Ohashi y su esposa tendrán la oportunidad de «conocernos mejor y esperamos que el Perú sea para usted y su esposa, un lugar atractivo e interesante, por su diversidad y la calidez de su gente, su gran historia y cultura, sus atractivos turísticos y su reconocida gastronomía».

La presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Rosa Aniya, en representación de la colectividad nikkei, le entregó a Yukari Ohashi, un ramo de flores, en expresión de bienvenida.

El primer secretario y cónsul del Japón, Tateo Ohashi, manifestó una sincera gratitur por el recibimiento de la APJ y la colectividad nikkei. Manifestó que estuvo un poco preocupado porque es la primera vez que va a trabajar en Latinoamérica. Sin embargo, estar en el Perú, desde mayo de este año, lo hace sentirse muy tranquilo.

Afirmó que ya ha disfrutado de la comida peruana y japonesa. El cebiche ocupa el primer lugar, entre los platos de su preferencia. Reconoce que su actual preocupación es subir de peso, si continúa gozando de los mejores platos.

Gerardo Maruy, presidente de al Comisión Conmemorativa por los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa, hizo el brindis de honor.

La reunión de agasajo continuó con una cena, con platos internacionales.

Concluyó con la participación espontánea para interpretar canciones japonesas, mesa por mesa. Invitados en el escenario, Tateo Ohashi y su esposa, Yukari, cantaron temas japoneses.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso