Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Innóvate Perú reconoce tres proyectos de innovación social a favor de la población Innóvate Perú reconoce tres proyectos de innovación social a favor de la población
El coordinador ejecutivo del programa Alejandro Afuso Higa destacó los criterios de evaluación de los trabajos
sábado, 1 de julio de 2017 | 7:03 PM
Innóvate Perú reconoce tres proyectos de innovación social a favor de la población Innóvate Perú reconoce tres proyectos de innovación social a favor de la población

Por Christian Hiyane Yzena 

El coordinador ejecutivo del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, Alejandro Afuso Higa, destacó el desarrollo y los objetivos de tres proyectos de innovación de carácter social, que serán cofinanciados cada uno hasta por un total de 500 mil soles, destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

Fundación para el Desarrollo Agrario, Grupo Sur Perú S.A.C. y la Universidad Peruana Cayetano Heredia fueron las entidades elegidas en esta primera convocatoria al cumplir con dos de los retos del concurso de proyectos de innovación social en torno a soluciones innovadoras para atender a poblaciones ubicadas en zonas de heladas, garantizar sus medios de vida sostenible, así como soluciones innovadoras para tamizaje rápido de anemia.

Al respecto, Afuso Higa subrayó entre los criterios de evaluación la pertinencia de las propuestas respecto de los retos planteados, el impacto socioeconómico esperado en el sector y en el país, y la coherencia y viabilidad de la estrategia de escalamiento, que no es otra cosa que el crecimiento y organización de las empresas, es decir, existencia, supervivencia, éxito, despegue y madurez de recursos.

Data de la selección

Con el título «Desarrollo de cobertizos mejorados para alpacas como mecanismo de adaptación a las heladas», la Fundación para el Desarrollo Agrario se concentrará en Arequipa y Puno, regiones que presentan por lo general heladas con temperaturas que llegan a menos 20 grados bajo cero por las noches en los meses de junio, julio y agosto. Mientras que el Grupo Sur Perú S.A.C. ha diseñado una tecnología apropiada que permitirá aminorar el problema del friaje en el distrito Sicuani, provincia de Canchis, Cusco. El proyecto lleva como nombre «Diseño de cobertizos modulares, móviles y de bajo peso para crías de camélidos sudamericanos».

La tercera propuesta que será ejecutada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia tendrá como protagonistas a los niños que asisten al programa Cuna Más de las zonas de Lima e Iquitos y está referido a la detección temprana de la anemia —que llega al 43% en menores de tres años, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La propuesta se denomina «Sistema portátil para el diagnóstico de anemia basado en el análisis de la conjuntiva ocular usando un smartphone e inteligencia artificial».

En la ceremonia de reconocimiento de los proyectos, participó también la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Pedro Olaechea, titular de Produce, quien señaló que el programa Innóvate Perú será el encargado de cofinanciar con recursos no reembolsables de hasta un 90% del total del proyecto, y los acompañará técnicamente hasta la culminación del trabajo de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación),  que tiene como tiempo máximo 18 meses.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso