Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Homenaje a Olga Shimasaki y a la Cooperativa Abaco
lunes, 3 de julio de 2017 | 6:07 PM
Homenaje a Olga Shimasaki y a la Cooperativa Abaco
Galeria Imagenes

Con la asistencia de las principales autoridades de la colectividad nikkei peruana, se realizó en el Dai Hall del CCPJ el homenaje a la destacada bailarina Olga Shimasaki y a la Cooperativa Abaco, quienes fueron condecorados el pasado 4 abril por la Liga Parlamentaria Perú-Japón, en el marco del Día de la Amistad Peruano-Japonesa.

La ceremonia protocolar dio inicio con el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, quien en nombre de la Asociación Peruano Japonesa y las instituciones que organizaron el agasajo en honor a los reconocidos por el Congreso de la República, expresó las felicitaciones por el merecido reconocimiento.

En el agasajo en honor a los reconocidos por el Congreso de la República, la ceremonia protocolar se inició con el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, quien en nombre de la Asociación Peruano Japonesa y las instituciones que organizaron el homenaje expresó las felicitaciones por la merecida condecoración.

\"La cooperativa Abaco fue fundada en 1981, y (...) hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo que ha experimentado en estos años, basado en los principios de la práctica de la ayuda mutua y el cooperativismo, que compatibilizan perfectamente con los principios y valores aportados por los socios nikkeis que han acompañado a la cooperativa y forman parte de su cultura organizacional. Por ello, es motivo de especial orgullo para la comunidad nikkei peruana el éxito alcanzado por la Cooperativa Abaco al cumplir sus 35 años de vida institucional\", remarcó el presidente de la AJP.

\"Queremos felicitar también a la maestra Olga Shimasaki Okada, reconocida artista del ballet peruano. Destacó primero como bailarina y luego como maestra y directora del Ballet Nacional. Sus padres son de Saitama y Hiroshima. Ella, desde los 4 años, sintió la vocación por la danza, influenciada por una familia extraordinariamente artística, pues su padre fue director de orquesta y tocaba violín, flauta y quena, su madre tocaba el piano, su hermano el clarinete y sus hermanas practicaban danzas peruanas y japonesas. Y como familia, todos juntos realizaban giras al interior del país. Esta etapa de disciplina familiar le sería de gran utilidad a lo largo de su trayectoria profesional. Su trayectoria en el ballet ha sido impresionante, destacándose como bailarina en el Perú y en el extranjero. Además ejerció como subdirectora del Ballet Nacional por más de 25 años\", añadió.

En otro momento, se proyectaron dos videos en los que se daba cuenta de la trayectoria de los agasajados.

A su turno, Olga Shimasaki hizo uso de la palabra para agradecer el reconocimiento y homenaje. \"Creo, humilde y sinceramente, que hay muchos nikkei que merecen este honor. Es por eso que lo recibo con mucha emoción. En esta ocasión, mi primer deseo es felicitar por los logros obtenidos en estos cincuenta años\".

Después de su intervención, el presidente de la APJ le entregó un reconocimiento.

A continuación, Miguel Hatada, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Abaco señaló que el principal objetivo de esta institución es atender a sus socios con los mejores servicios financieros, adecuados a cada una de sus necesidades. Agradeció, asimismo, a todos los socios, quienes al depositar su confianza en la institución demuestran día a día que lo hecho hasta el momento ha sido positivo; esto también se confirma con el crecimiento del número de socios, que va más allá de la colectividad. En segundo lugar, agradeció a los directivos actuales y pasados quienes dedicaron tiempo, esfuerzo, talento y cariño a la institución. Finalmente, agradeció a los colaboradores, que suman más de cien, y que se encuentran plenamente identificados con los valores de Abaco.

Tras concluir su discurso, recibió una placa recordatoria de manos del presidente de la APJ.

El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Japón, Gral. (r) Marco Miyashiro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso