Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Fukuoka Kenjinkai celebró Día de la Madre y del Padre
martes, 4 de julio de 2017 | 6:44 PM
Perú Fukuoka Kenjinkai celebró Día de la Madre y del Padre
Galeria Imagenes

Por primera vez en 58 años de vida institucional, Perú Fukuoka Kenjinkai festejó el Día de la Madre y del Padre. Fue una celebración conjunta con la directiva de Fukuoka, que preside César Motozono, y el Comité de Damas. La reunión familiar fue el pasado domingo 2, en el restaurante Hou Wha, hasta donde llegó un considerable número de asistentes.

Eduardo Yshikawa, expresidente institucional y maestro de ceremonia, inició el programa con el saludo de bienvenida a los agasajados.

César Motozono, presidente de Perú Fukuoka Kenjinkai, agradeció la asistencia de socios y simpatizantes. Además, elogió y agradeció al Comité Damas, que estuvo representado por Lucy Watanabe de Kuwae, dado que por motivos de trabajo la presidenta Mariela Sasaki no pudo asistir.

Motozono resaltó que esta es la primera vez que se organiza, junto con la directiva institucional y el Comité de Damas, esta celebración en homenaje a papá y mamá.

Recordó que hasta el año pasado el Comité de Damas tenía como principal actividad la celebración del Día de la Madre, y que en el calendario de Fukuoka no estaba programado el festejo del Día del Padre.

Motozono también agradeció a las damas de Fukuoka por la colaboración con las actividades que realiza la institución.

Explicó, asimismo, que es necesario continuar con la actualización de datos de los socios de Perú Fukuoka Kenjinkai.

Con esta finalidad, durante la celebración se pasó una hoja para actualizar los datos. Esto, añadió Motozono, «nos permitirá contar con información actualizada para la organización de actividades y comunicaciones con la prefectura de Fukuoka».

Sobre la beca que ofrece la prefectura de Fukuoka para los peruanos descendientes de Fukuoka, Eduardo Yshi¬kawa informó que ya están abiertas las inscripciones para postular a la beca 2018.

Carlos Matsufuji Fukuda, diseñador industrial de profesión, tuvo la beca universitaria 2016. En idioma japonés, presentó la experiencia que vivió en la tierra de sus antepasados.

Enseguida, fueron presentados los becarios adolescentes que viajarán a Japón en los próximos días: Franco Ynoue Fujimori (11 años) y José Ignacio Miyakawa Tsuja (12 años). A ambos les esperan 10 inolvidables días en Fukuoka.

Al finalizar la ceremonia protocolar, los agasajados se sirvieron el almuerzo.

Ya en el programa artístico, la mayor sorpresa fue la presentación de una familia musical: Peggy Ushijim (mamá), Antonio Nagahama (papá), Maddox Nagahama Ushijima y Ethan Nagahama Ushijima (hijos) tocaron instrumentos musicales e interpretaron un tema japonés y un tema peruano.

Marcos Fukusaki, maestro de futuros cantantes de Perú Kumamoto Kenjinkai, dedicó baladas de todos los tiempos.

Entre los asistentes se realizó la rifa. Peggy Ushijima se llevó una cocina microonda. El Comité de Damas, por su parte, entregó obsequios a cada uno de los asistentes.

Dato

El primer grupo de 400 inmigrantes de Fukuoka llegó al Callao el 29 de junio de 1903. De ellos, 15 fueron a Lima, 57 a la haciencia La Estrella, en Ancón, y 13 a Huampaní. El 1 de agosto de ese mismo año, llegaron a Azul 128 inmigrantes de Fukuoka, dos a la haciencia San Jacinto de Samanco y 185 a la Hacienda Tuman, en el Puerto Eten.

Perú Fukuoka Club fue fundado el 15 de marzo de 1959. Desde el 1 de enero del 2017, la institución se denomina Perú Fukuoka Kenjinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso