Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Akira Chinen presentará Visita en Francia
Del 17 al 31 de julio participará en el 21.er Encuentro de Arte Cotemporáneo
viernes, 7 de julio de 2017 | 7:38 PM
Akira Chinen presentará Visita en Francia
Galeria Imagenes

Del 22 de julio al 20 de agosto, se realizará en Francia el 21.er Encuentro de Arte Contemporáneo, evento que reunirá artistas peruanos y franceses.

El peruano Akira Chinen Aoki participará en este encuentro con su obra de 4 piezas Visita.

El artista plástico nikkei estará en Francia desde el 17 hasta el 22 de julio.

Akira Chinen dio a conocer que, todos los años, el Castillo Saint- Auvent, ubicado en la región francesa de Lemosín, departamento de Alto Vienne, distrito de Rochechouart, se encarga de realizar actividades artísticas a través de las que fomenta el intercambio cultural entre diversos países con temas basados en situaciones actuales.

En este encuentro, los creadores peruanos y franceses dialogarán bajo un tema común: la riqueza de hoy en día, el oro.

Además, los artistas elaborarán diversas interpretaciones desde su concepción material hasta su consideración en mitos y sueños de las personas que habitamos un territorio.

En este encuentro participarán cincuenta artistas, de los cuales dicisiete son peruanos: Akira Chinen, Ana Victoria Zegarra, Nuria Andrea Cano Erazo, Juan Luis San Miguel, Erivan Phumpiu Cuba, Benazir Basauri, Irina Gonzales, Iván Fernández Davila, Javier Bellido Valdivia, Luis Miguel Portilla Tuesta, Paul Amaro Arbildo Agurto, Elizabeth Vasquez Arbulu, Mako Moya, Natalia Velit, Jimmy Jonathan Cristobal Cruz, Luis Castellanos y Ana de Orbegoso.

La inauguración del encuentro se realizará el sábado 22, a las 5:00 p.m.

Además, se desarrollarán consersatorios. El domingo 6 de agosto, a las 3:30 p.m., se presentará la ponencia «El arte del Perú, ayer y hoy», por Mako Moya (artista plástico); y el domingo 13, «Viaje literario Sur-Americano», con Jacques Develay y Jean Pierre Hatterman, en la sala de la Padre Saint- Auvent.

Más información en www.chateaudesaintauvent.com

Dato 

El artista plástico Akira Chinen es docente en Toulouse Lautrec. También es ilustrador.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Egresó con medalla de oro en dibujo. Después estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Participa en exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso