Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
69.o aniversario del colegio La Victoria
jueves, 13 de julio de 2017 | 7:33 PM
69.o aniversario del colegio La Victoria
Galeria Imagenes

El pasado lunes 10 de julio se llevó a cabo el sexagésimo noveno aniversario del colegio La Victoria, con una celebración en el plantel que inició con la oración de Acción de Gracias.

Luego de entonar los himnos nacionales del Perú y Japón, las alumnas Alissami Carbonel y Hatsue Guía relataron sus vivencias en el gakko.

Seguidamente, el coro institucional de nivel primaria interpretó las canciones: Kimi o nosete, Tonari no totoro, Ueo muite aruko y Estrellita del sur.

Los números continuaron con las danzas peruanas Festejo y Cucutá, a cargo de los alumnos de segundo de secundaria y la promoción 2017; el poema «Mi colegio La Victoria»; la canción Umi no koe, interpretada en flauta traversa por la alumna Yamila Rodríguez de tercero de secundaria; y la canción Quién será, interpretada por Juan Fukusaki, de segundo de secundaria.

El presidente de la APJ, Jorge Kunigami, hizo una breve reseña del colegio en la que recordó al grupo de visionarios japoneses que en 1948 crearon en el popular distrito de La Victoria este centro educativo que continúa enseñando los valores, la cultura y el idioma japonés. Además, agradeció la participación de esta institución educativa en los eventos de la APJ. «Mi hermano menor estudió en La Victoria y me es muy grato recordarlo», añadió.

La subdirectora de nivel secundario, Lorena Ponce, hizo uso de la palabra para recordar a los fundadores y pidió fuertes aplausos para ellos. 

«Desde 1948, muchas generaciones han pasado por las aulas de nuestro querido gakko, formando grandes profesionales que hoy nos llenan de orgullo, gracias a cada uno de los sensei que a lo largo de estos 69 años han venido dejando huella», resaltó Ponce, quien también agradeció a los padres de familia por la confianza en la institución.

Miguel Tokumaru, presidente de la Asociación Educativa Nikke La Victoria, realizó el brindis de honor.

Al concluir la parte protocolar, se entonó el Happy birthday y se tomó la foto oficial.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso