Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Conferencia: «Onomatopeyas japonesas»
viernes, 14 de julio de 2017 | 8:09 PM
Conferencia: «Onomatopeyas japonesas»
Galeria Imagenes

El pasado sábado 8 de julio se realizó en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés la conferencia a cargo del Departamento de Idiomas de la APJ. La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la directora del departamento, María Luisa Kohatsu.

«¿Por qué en el idioma japonés existen muchas onomatopeyas? A comparación de otras lenguas, los sonidos que se derivan de las vocales, así como de sus combinaciones con las consonantes, suman un total de 112 sonidos. Además, en comparación con otros idiomas, los verbos y adjetivos son pocos, por ello se originan las onomatopeyas, con el propósito de complementar esa inferioridad numérica. Es decir, no pueden faltar cuando nos comunicamos en el idioma japonés», comentó Antonio Takayama, coordinador pedagógico del Departamento de Idioma Japonés de la APJ.

Por su parte, el profesor Sasaki, dio cuenta de algunas de las onomatopeyas niponas: wakuwaku (cuando nuestro corazón no deja de palpitar intensamente por lo emocionados que estamos), Pikapika (cuando se emite una luz fuerte e intermitente), chorochoro (cuando el agua sale de gota en gota), tsurutsuru (cuando la superficie de algo es liso y brilloso), perapera (cuando se habla un idioma con fluidez), furufuru (cuando una parte del cuerpo se estremece o tiembla minuciosamente) ichaicha (cuando una pareja joven la pasa de una manera divertida), chokochoko (cuando caminamos o corremos a pasos cortos), dokidoki (cuando nuestro corazón late con fuerza por haber realizado algún ejercicio o por alguna expectativa).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso