Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El éxito del mercado de pulgas de consejeras de Fujinkai
viernes, 14 de julio de 2017 | 8:11 PM
El éxito del mercado de pulgas de consejeras de Fujinkai
Galeria Imagenes

Por tercer año consecutivo, las expresidentas y consejeras de la Asociación Femenina Peruano Japonesa vienen realizando un mercado de pulgas desde ayer jueves 13, con la finalidad de colaborar con instituciones benéficas, principalmente con la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta.

Desde las 3:00 p.m. de ayer, el mercado tuvo mucha acogida. Destacó especialmente la participación del personal que labora en distintas instituciones nikkei, como el Centro Cultural Peruano Japonés y el Policlínico Peruano Japonés. También sobresalió la respuesta de los asistentes al programa de la tercera edad Ryoichi Jinnai.

En esta actividad que tiene como último fin la solidaridad con los que más lo necesitan, y que se desarrolla hasta hoy en el salón Directorio de la Asociación Peruano Japonesa, las consejeras de Fujinkai pusieron a la venta prendas de vestir, zapatos, carteras y adornos para el hogar, que fueron obsequiados tanto por las expresidentas como por la actual directiva de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, que preside Rosa Aniya. 

El objetivo principal es apoyar la labor benéfica de Fujinkai.

Teresa Shimizu, presidenta de Fujinkai en 1999, destacó que gracias al éxito en las venta de estos dos días se podrá comprar víveres y artículos de higiene para la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta. 

Remarcó que este hogar, fundado por la madre Teresa de Calcuta en una de sus visitas al Perú, necesita colaboración constante en cuanto a alimentación y productos de limpieza. «Esta institución tiene muchas necesidades», anotó.

Dijo, además, que el mercado de pulgas se realizó por primera vez en el marco de la celebración del 60 aniversario de Fujinkai, hace tres años.

Desde entonces, esta iniciativa ha sido muy bien recibida y ya ha llegado a ser una actividad tradicional. «La directiva de Fujinkai nos pregunta a las consejeras cuándo vamos a hacer el mercado de pulgas», al igual que el personal que labora en el CCPJ, explicó Teresa Shimizu.

La atención en el mercado de pulgas será hasta hoy desde las 10:00 a.m., en el salón Directorio del Cedntro Cultural Peruano Japonés.

Dato

La congregación religiosa «Misioneras de la Caridad», creada por la madre Teresa de Calcuta, atiende y alimenta gratuitamente a personas con bajos recursos económicos e indigentes que viven en los alrededores de La Parada.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso