Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exitosa Caminata por la Amistad Peruano-Japonesa
En su novena edición
martes, 18 de julio de 2017 | 6:28 PM
Exitosa Caminata por la Amistad Peruano-Japonesa

Por noveno año consecutivo, el departamento de Deporte de la Asociación Peruano Japonesa realizó una exitosa y concurrida caminata por la amistad de ambos pueblos. Fue el domingo 16, con un total de 1700 personas inscritas. La cooperativa Aelucoop y la empresa Shurtape Perú fueron los auspiciadores.

Desde las 8:00 a.m., en la explanada del Teatro Peruano Japonés, se reunieron los caminantes de todas las edades, quienes hicieron largas filas para confirmar su participación y, como agradecimiento, recibieron polos.

Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, dio la más cordial bienvenida a los participantes de esta novena Caminata.

Agradeció su compañía «en esta jornada de confraternidad, conmemorando la amistad peruano-japonesa, que este 2017 celebra 118 años de la inmigración japonesa al Perú, y en especial porque este año la Asociación Peruano Japonesa está celebrando sus cien años de fundación».

Kunigami agradeció además la participación de Tateo Ohashi, primer secretario y cónsul de la Embajada de Japón, quien estuvo acompañado de su esposa, Yukari Ohashi.

Explicó que la Caminata es coorganizada por la Asociación Peruano Japonesa y la Municipalidad de Jesús María y la Asociación Estadio La Unión (AELU).

Resaltó que esta actividad cumple con el objetivo de la APJ, que es promover el fortalecimiento de la salud y la amistad peruano-japonesa.

«Y escogemos las caminatas porque son apropiadas para casi todos, hombres y mujeres de todas las edades, pues cada persona puede imponer su propio ritmo y nivel; y además, en la caminata se propicia la camaradería y la unión familiar», resaltó el presidente de la principal institución nikkei.

«Esperamos que disfruten de esta actividad y les reiteramos nuestro agradecimiento por participar en esta actividad para conmemorar la amistad entre Perú y Japón», concluyó.

Pedro Miyasato, presidente de la Cooperativa Aelucoop, también saludó a los participantes de la Caminata.

Recordó, además, que este 2017 Aelucoop cumple 37 años.

Dado que este año la Caminata por la Amistad Peruano-Japonesa coincidió con el día de la Virgen del Carmen (16 de julio), Miyasato sugirió a los asistentes encomendarse a la virgen «para que sus buenas vibras permitan una exitosa caminata».

El presidente de Aelucoop también recordó otra celebración: el Día del Pollo a la Brasa. Su anuncio seguro despertó el apetito de los caminantes.

Radio taiso

Al concluir el acto protocolar, y dirigidos por Mónica Miyahira y Alberto Yzu, los caminantes hicieron ejercicios de calentamiento general.

Además, pusieron en práctica el radio taiso, un tipo de ejercicios de calentamiento matutino.

De inmediato se inició la caminata, que tuvo el siguiente recorrido:  av. Gregorio Escobedo, jr. Huiracocha, av. Salaverry y jr. Nasca, hasta el Puente de la Amistad Peruano-Japonesa, ubicado en el Campo de Marte. Allí se realizó una breve ceremonia protocolar en homenaje a los primeros inmigrantes japoneses que llegaron al Perú hace 118 años.

Lo resaltante de esta actividad es la participación  familiar, así como la asistencia de escolares de los colegios de la colectividad, representantes de instituciones nikkei y personas que residen en el distrito de Jesús María.

En el Puente de la Amistad Peruano-Japonesa, la Cooperativa Aelucoop hizo el sorteo de polos y dos biciletas. Los ganadores fueron Satoshi Carlos Lomparte Alvarado, estudiante del colegio La Unión, y Carlos Hurtado Fucunaga, hijo de Tomico Fucunaga, voluntaria del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Al cierre del sorteo, un considerable número de asistentes iniciaron el regreso a pie hasta la explanada del Teatro Peruano Japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso