Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Amor, sabiduría, reflexión y progreso, los cuatro principios para una vida exitosa
Nobuki Kobayashi, sacerdote representante de Perú Happy Science, disertará en la FIL Lima
miércoles, 2 de agosto de 2017 | 7:32 PM
Amor, sabiduría, reflexión y progreso, los cuatro principios para una vida exitosa
Galeria Imagenes

Nobuki Kobayashi, un japonés que por estos días asiste sin falta a la Feria Internacional del Libro de Lima, nos comparte que gracias a su dominio del español puede comunicarse sin problemas. 

Sus reflexiones invitan a pensar cómo conseguir una verdadera felicidad y un verdadero éxito; y es por ello que el estand de Perú Happy Sciencie tiene muchos visitantes.

Los cuatro principios para alcanzar una vida exitosa —asegura— son: amor, sabiduría, reflexión y progreso.

Reside en el Perú desde hace 3 años, como sacerdote representante de Happy Science, Ciencia de la Felicidad, una institución internacional que fue fundada en Japón, en 1986, por Ryuho Okawa.

De acuerdo con Kobaya¬shi, Happy Science es un movimiento espiritual dedicado a producir más felicidad en los seres humanos, traspasando las barreras de la raza, religión y cultura y teniendo como objetivo un mundo ideal de paz y armonía. Su labor es respaldada por seguidores que viven conforme a las palabras de sabiduría del maestro Okawa.

«La ciencia de la felicidad: los cuatro caminos», es el título de la conferencia que ofrecerá Kobayashi este domingo 6 de agosto —la última fecha de la 22.ª FIL Lima—, a las 2:00 p.m., en el auditorio Ciro Alegría.

El congresista presentará también libros en español sobre Happy Science, escritos por Ryuho Okawa.

Además, dio a conocer que el 19 de agosto, desde Japón, llegará un profesor de Happy Science para dar una charla sobre mente, salud y éxito, en la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

En otro momento, Kobayashi hizo extensiva la invitación, especialmente a la colectividad nikkei, para asistir los sábados a Happy Science Perú, ubicado en la av. Brasil 2075, en Jesús María, donde se realizan reuniones, charlas y meditaciones. 

«Son bienvenidos», dice el representante de la ciencia de la felicidad. Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 265-2676/ nkobayashi@happy-science.org

Nobuki vive en Lima junto a su esposa, Mieko Kobaya¬shi, quien los días miércoles se desempeña como voluntaria del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Se formó en Idioma Extranjero en la Universidad de Osaka. Tiene conocimiento del español, inglés, japonés, así como del dialecto de Osaka.

A nivel mundial —explicó— Happy Science cuenta con doce millones de miembros, en más de 90 países. Está en el Perú desde hace 8 años y tiene más de 1200 miembros en Lima, Trujillo, Paramonga, Cuso y Puno, quienes han recibido el dharma del corazón correcto.

En relación a su experiencia como residente en el Perú, resalta que los peruanos son muy alegres y amorosos, y que en circunstancias de desastres naturales han demostrado una gran disposición por ayudar a los demás.

«Este comportamiento es positivo, pero que hay tomar en cuenta esta frase: ‘darle un pescado a un hombre... él vivirá un día; sin embargo, si le enseñamos a pescar, vivirá el resto de su vida’», añade. 

Sobre el maestro Ryuho Okawa, Kobayashi resalta que es él «quien enseña que hay dos cosas importantes: perseverancia y esfuerzo (...) Para tener éxito hay que hacer esfuerzo y hay que tener corazón de perseverancia, si no, no hay éxito».

Al ser consultado por una alternativa para solucionar la inseguridad ciudadana, Kobayashi remarcó que la educación es fundamental.

«Cuando yo era niño, mis padres y los profesores me enseñaron respetar la puntualidad y practicar la honestidad. Si tienes cita a las 5:00, tienes que ir a la cita 10 minutos antes. Por eso, desde niños, pensamos que tenemos que ser puntuales y honestos, y cuando nos hacemos adultos ya pensamos de esta manera. La educación es importante», enfatiza.

Otro aspecto importante es el amor, y es precisamente lo que Happy Science enseña en el Perú. Dentro del amor —indica— hay niveles: amor fundamental, amor que educa y amor que perdona.

Desde este punto de vista, Nobuki añade que el Perú necesita poner en práctica el amor que educa. «Hay que enseñar para crecer más y más, y no solo quedarse a la espera de recibir ayuda». El amor más elevado es el que educa. El amor que perdona es más profundo, porque los humanos cometemos errores.

«En el amor que educa hay que corregir los errores cometidos, y al practicar el amor que perdona no vamos a odiar a las personas que han cometido errores; para acercarnos a Dios, hay que perdonar a los demás».

Sin duda, el pensamiento de Nobuki Kobayashi tiene un sentido directo que motiva a ponerlo en práctica. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso