Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El primer cuy alcalde
jueves, 3 de agosto de 2017 | 7:47 PM
El primer cuy alcalde

Luna Higa Miyashiro (9), estudiante del cuarto grado de pri¬ma¬ria del colegio De la Inmaculada, ganó los juegos florales escolares con el cuento El primer cuy alcalde, obra que escribió a mano.  

Luna es una lectoral normal que pone en práctica las indicaciones de su colegio.

A continuación, el cuento con el ganó.

Érase una vez un cuy muy peculiar llamado Jorge. El era muy especial, tenía un don, el don del liderazgo, y lo aprovechaba al 110%, o sea, al máximo. Jorge tenía una muy buena amiga, Llama la llama. Ella siempre lo alentaba para que siga sus sueños. Un día Jorge le dijo a Llama:

—Llama, ¿qué se sentiría ser el primer cuy alcalde?

—No sabría decírtelo, ¿por que tú no lo averiguas?

—¡Sí, qué buena idea!

Y Jorge se puso a preparar sus propuestas, carteles, etc.

Jorge pensó: mi primera propuesta será  más parques para jugar y más plantas en la naturaleza. Mi segunda propuesta será mejores pistas y puentes.

Pero pasó algo muy inoportuno. Cuando Jorge se apuntó a la alcaldía, una pandilla de perros peruanos se acercaron y le dijeron:

—Ja ja ja ja, mira ¿quien está aquí? El primer cuy que quiere ser alcalde. Se nota que no vas a ganar.

—Pero si no gano, al menos lo intento, ¿no? -—y luego añadió —¿y cuales son sus propuestas?

—¿A ti qué te incumbe, perdedor? —respondieron ellos.

Llama la llama le aconsejó a Jorge que mejor se vaya de ese lugar y que empiece a prepararse.

Al final se cumplió el sueño de Jorge, por sus propuestas fue elegido alcalde. El primer cuy alcalde. No estaba tan satisfecho por la pandilla de perros peruanos, así que decidió invitarlos a participar y trabajar todos juntos por la ciudad. Eso no perjudica a nadie y por el contrario nos ayuda a todos, pensó Jorge.

Finalmente todos estuvieron felices, pero muy felices.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso