Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Malú Kohatsu, la primera presidenta de la Asociación Okinawense del Perú
Por primera vez en 111 años de historia de la Asociación Okinawense del Perú, una mujer ha sido elegida como presidenta institucional: María Luisa Kohatsu Alocilla.
martes, 8 de agosto de 2017 | 6:32 PM
Malú Kohatsu, la primera presidenta de la Asociación Okinawense del Perú
Galeria Imagenes

El jurado electoral, presidido por Juan Shimabukuro y conformado además por Jorge Akira Yamashiro (vicepresidente), Julio Yoshikazu Oyakawa (vocal) y Mitsuhiro Akamine Toguchi (fiscal), convocó a elecciones generales para la junta directiva 2018. Estas se llevaron a cabo el domingo 6, en la Asociación Okinawense del Perú.

Confirmado el quórum reglamentario en segunda convocatoria, a las 11:10 a.m., se dio inicio a las elecciones. Juan Shimabukuro informó a los electores la postulación de una única lista para el consejo directivo, presidida por María Luisa Kohatsu; y una única lista para el Consejo de Fiscales, liderada por Mitsuhiro Akamine.

Participaron 30 electores.

La lista presidida por María Luisa Kohatsu alcanzó 24 votos a favor; mientras que el Consejo de Fiscales obtuvo 27 votos a favor.

Acompañan a Kohatsu Alocilla en el Consejo Directivo: Jorge Akira Yamashiro (vicepresidente), Raúl Enrique Kobashigawa Kiyan (secretario), Juan María Arakaki Oshiro (prosecretaria), Ricardo Masaru Arakaki Yogui (tesorero); Nelly Cie Higa Kuwae (protesorera). Los fiscales: Mitsuhiro Akamine Toguchi, Guillermo Yukihiro Nakada Nakada y Luisa Masakazu Tamashiro Irei, fiscales.

A las 11:55 a.m., el Comité Electoral dio por concluido el acto deliberante.

La ceremonia de juramentacióin de María Luisa Kohatsu, la primera mujer que presidirá la Asociación Okinawense del Perú, así como a la Junta directiva y el Consejo de fiscales, se realizará en enero del 2018.

María Luisa Kohatsu, por la rama paterna, es descendiente de la ciudad de Nishihara, prefectura de Okinawa. De profesión, es abogada.

Desde hace cinco años, forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Okinawense del Perú.

Tras su elección, dijo estar muy agradecida por quienes le han confiado tomar las riendas de la AOP en el siguiente periodo.

En gratitud a las socias y socios okinawenses, se compromete a alcanzar los objetivos trazados con su equipo de trabajo, y que dará a conocer en una próxima fecha.

Su agradecimiento se extendió a la Asociación Femenina Okinawense del Perú, que le permitió formar parte de la directiva, experiencia que le ha permitido aprender a trabajar en equipo.

Dato

Por iniciativa de los inmigrantes okinawenses, la Asociación Fraternal Okinawense del Perú nace el 28 de julio de 1910. En 1912, esta institución cambia de nombre a Okinawa Kenjinkai. Después de la guerra, toma el nombre de Asociación Okinawense del Perú. En el 2016 se celebraron los 110 años de fundación institucional. Cabe resaltar que durante todo este tiempo la conducción ha sido exclusivamente de varones. Sin duda, la elección de María Luisa Kohatsu marca un hito importante en la historia de la institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso