Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diputado japonés Kenya Akiba se reunió con el presidente de APJ
Presidente de Comisión Especial sobre Prevención de Desastres Naturales de la Cámara de Diputados del Japón
martes, 8 de agosto de 2017 | 6:34 PM
Diputado japonés Kenya Akiba se reunió con el presidente de APJ

El diputado japonés Kenya Kiba, presidente de la Comisión Especial sobre Prevención de Desastres Naturales de la Cámara de Diputados del Japón, se reunió con Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa. Fue el domingo 6 de agosto, en una visita de la autoridad japonesa al Centro Cultural Peruano Japonés, donde estuvo acompañado por el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan.

En nombre de la APJ, Kunigami la dio una cordial bienvenida. Además le informó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón se iniciaron en 1873. Esto permitió que luego, entre los años 1899 y 1941, vinieran al Perú más de 36 mil inmigrantes japoneses, quienes se asentaron en este país donde formaron un nuevo hogar.

«Desde entonces han transcurrido 118 años de historia de la inmigración japonesa al Perú, la misma que se sigue escribiendo cada día. Somos una población estimada en cerca de 100 mil descendientes, de los cuales cerca de 40 mil se encuentran trabajando en Japón», añadió.

Anotó que la misión como comunidad nikkei es contribuir de manera activa al desarrollo del Perú, que es un país multicultural y muiltiétnico; por ello —remarcó— los nikkei se sienten orgullosos de ser peruanos y de sus raíces japonesas. «Ser nikkei es una manera de ser peruano», enfatizó.

Asimismo, precisó que los fines de la institución que preside son promover la cultura japonesa, nikkei e internacional en los peruanos en general y brindar programas de bienestar y apoyo asistencial a los miembros de la comunidad nikkei que lo requieren.

«Nos caracterizamos por proyectarnos a la comunidad peruana en general con servicios médicos (...) y servicios de educación», resaltó.

Señaló que la APJ este año cumple dos importantes aniversarios: el primero fue en mayo pasado, por los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés, y el segundo será en noviembre próximo, cuando se cumplirán los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa.

El diputado Kenya Akiba agradeció el recibimiento de la APJ y comentó que su visita a Lima, que se prolongará hasta el 9 de este mes, tiene por finalidad conocer personalmente las actividades que tiene el Perú en el tema de prevención de desastres naturales.

Sostuvo que es diputado en representación de la prefectura de Miyagi, un lugar afectado por el terremoto de abril del 2011; y agradeció la colaboración de los peruanos con las víctias de este desastre natural.

Durante esta corta permanencia en Lima, Kenya Akiba se ha reunido con el jefe del Indeci, así como con Marco Miyashiro, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón. Además, visitó el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) y se reunió con el secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de Machu Picchu, César Turner.

La reunión finalizó con el intercambio de regalos entre Kenya Akiba y Jorge Kunigami.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso