Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ entregó donación de libros y material educativo de idioma japonés a colegios nikkei
miércoles, 9 de agosto de 2017 | 7:10 PM
APJ entregó donación de libros y material educativo de idioma japonés a colegios nikkei

Con el objetivo de contribuir con la enseñanza y la difusión del idioma japonés en nuestro país, el pasado 4 de agosto la Asociación Peruano Japonesa hizo una donación de libros de aprendizaje del idioma japonés a los colegios nikkei La Unión, José Gálvez, Hideyo Noguchi y La Victoria. Asimismo, al colegio Gakusei de San Juan de Lurigancho.  

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el presidente de la APJ, Jorge Kunigami; el embajador del Japón, Tatsuya Kabutan; los directores de los colegios La Unión, José Gálvez, Hideyo Noguchi y Gakusei, Edith Martinez, Henner Ortiz, Juana Miyashiro y Santos Reátegui, respectivamente; la subdirectora de primaria del colegio La Victoria, Yessenia Oyata, así como profesores y alumnos. 

También se entregó el material educativo a los departamentos de Educación de la APJ, para ser usados en las clases de nihongo que brinda en el Centro Cultural Peruano Japonés; y de Difusión del Idioma Japonés de la APJ, que se encargará de hacer llegar ejemplares de los libros a Cusco, Ica y Huaral, entre otras provincias donde se enseña el idioma japonés.

El presidente de la APJ expresó que gracias a una nueva donación de Toshihiro Nikai, quien el año pasado vino al Perú como embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón para la toma de mando presidencial, se ha podido hacer realidad esta entrega de un nuevo lote de libros Marugoto de la Fundación Japón, entidad oficial encargada de promover la enseñanza de idioma japonés.

La Asociación Peruano Japonesa recibió la donación de 300 mil yenes de parte de Nikai, quien es además el presidente del Partido Liberal del Japón. Cabe señalar que la APJ aportó una cantidad similar (aproximadamente US$ 3000), con lo cual se importó desde el Japón 408 textos de enseñanza de idioma japonés para tres niveles distintos, y se produjo localmente material consistente en afiches y cartas de los silabarios hiragana y katakana. 

El libro Marugoto será editado por la APJ 

El presidente de la APJ, Jorge Kunigami, anunció también que la institución ha formalizado un convenio con la firma editorial Sanshusha. Además, se cuenta con la autorización obtenida de la Fundación Japón para que la APJ traduzca al español e imprima los textos Marugoto en el Perú. Próximamente, se informará los detalles de este importante acuerdo. 

Por su parte, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, invocó a los alumnos a que estudien constantemente y a que persigan más oportunidades en las que puedan comenzar el aprendizaje del idioma japonés. «Espero fervientemente que los alumnos, con el aprendizaje del idioma, aumenten su interés en la cultura y costumbres del Japón, y se conviertan en un puente de amistad» entre ambos países, expresó.  

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Conmemorativa del Centenario de la APJ, Gerardo Maruy; y los directores de los departamentos de Educación, Difusión del Idioma Japonés y Relaciones Nacionales e Internacionales de la APJ, Andrés Miyashiro, María Luisa Kohatsu y Takako Akamine, respectivamente. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso