Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fusión de elegancia y belleza del kimono se robó las miradas
miércoles, 9 de agosto de 2017 | 7:12 PM
Fusión de elegancia y belleza del kimono se robó las miradas
Galeria Imagenes

Eiko Fujimoto, directora de la sede en Utsunomiya (Japón) de Sai Kimono Gakuin, y sus alumnas Sachie Aso Nakamine, Midori Arakaki, Aimi Miyagi Arakaki, Yoko Okuyama, Silvana Otoya Zurcher, Akiko Ganaha, Ai Oba y Úrsula Florez Calderón se dedican al arte de vestir kimono.

Vestir kimono es parte de la cultura y la historia del Japón, comenta Fujimoto, quien además lamenta que hasta ahora en el Perú no existe una institución educativa dedicada al arte del kimono.

En Lima, la maestra comparte sus conocimientos acerca de esta tradición nipona dictando clases una vez por semana. Entre sus alumnas se encuentran japonesas, peruanas y nikkei peruanas.

El viernes 4 de agosto, por primera vez, la sensei Fujimoto pudo reunirse con sus alumnas y tomar un lonche en el JW Marriott Hotel Lima, que está ubicado en el corazón de Miraflores.

Fue un admirable kimono show: a la llegada tanto de la maestra como de las estudiantes, la fusión de elegancia y belleza del kimono japonés causó una gran impresión. Más de una persona les solicitó tomarse fotos para luego colgarlas en sus redes sociales. 

Compartir el lonche y reforzar la amistad que nació en las clases de kimono fue confortante tanto para la profesora como para las alumnas, por lo que desean volver a reunirse. Una fecha próxima, comentaron, se daría con motivo del florecimiento del sakura, para celebrar el Hanami (contemplación de la flor del cerezo).

Clases de Kitsuke

Eiko Fujimoto está familiarizada con el Perú, pues aquí conoció a Masao Fujmoto, su esposo, quien actualmente tiene en el país su oficina central para realizar edificaciones en Latinoamérica.

La maestra, actualmente, da clases de kitsuke, que incluyen la elección del kimono de acuerdo a la temporada; así como las tramas y figuras a elegir de acuerdo a cada ocasión. Las clases también incluyen instrucciones acerca de la combinación de la ropa interior y los accesorios de un kimono; y la selección y prueba del obi.

Con la sensei también puede aprenderse todo lo referente al peinado y al maquillaje que se relaciona con el arte de vestir kimono.

Invitación

La directora de la sede en Utsunomiya de Sai Kimono Gakuin invita, a las personas interesadas en profundizar su conocimiento acerca del kimono, a asistir a las clases que imparte una vez por semana. Para una mayor información, comunicarse a este correo: eikofujimoto1007@yahoo.co.jp

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso