Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tributo póstumo en honor a Elena Yoshida de Kohatsu
Fundadora y primera directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai
sábado, 12 de agosto de 2017 | 5:50 PM
Tributo póstumo en honor a Elena Yoshida de Kohatsu

En el marco de la semana central por las bodas de plata del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa, ayer tuvo lugar el póstumo homenaje a Elena Yoshida de Kohatsu (1929-1998), fundadora y primera directora del Centro Jinnai, y a Kuniko Higa, quien también tuvo el cargo de directora.

Los familiares Carlos Kohatsu Yoshida (hijo), Augusto Kohatsu y Rosa Kohatsu fueron los invitados en la romería que se hizo en el cementerio Campo Fe de Huachipa. 

Participaron en la romería Rosa Nakamatsu, directora del Centro Jinnai; Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Gerardo Maruy, presidente de la comisión centenario; además de algunos usuarios del programa Jinnai, la la directiva y las voluntarias Shiawase.

«El día de hoy estamos reunidos para rendir un homenaje póstumo a nuestra primera directora, señora Elena Koha¬tsu, dentro de las actividades conmemorativas a los 25 años del Centro Jinnai», expresó Rosa Nakamatsu.

Afirmó que siempre se le recuerda con mucho cariño y respeto, «sabemos que ella debe sentirse satisfecha al ver el trabajo en cojunto que realizamos con toda la directiva central y el trabajo del Centro Jinnai, el ejemplo a seguir de otras instituciones».

«Estamos seguros de que nos estará escuchando con una sonrisa, aprobando el desarrollo de su querido Centro Jinnai. Hoy estamos aquí, todos presentes, para decirle gracias señora Elena Kohatsu», añadió Nakamatsu.

Jorge Kunigami, por su parte, elogió la iniciativa que tuvo Elena Kohatsu para la formación de una institución dedicada al servicio de las personas mayores.

Continuó la expresión de gratitud con arreglos florales.

La romería, que se realizó en una mañana fría y con garúa, concluyó con la oración del padrenuestro.

Promotora y fundadora

Elena Kohatsu, quien hasta ahora ha sido la única mujer presidenta de la Asociación Peruano Japonesa, tuvo la iniciativa de crear un programa de asistencia para la tercera edad. El proyecto se hizo pensando en los adultos mayores de la generación issei (japonés).

El Centro Ryoichi Jinnai fue inaugurado el 18 de agosto de 1992, y tuvo como primera directora a Elena Kohatsu.

En la actualidad, el Centro Jinnai brinda atención a 700 personas mayores de 68 años.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso