Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Showa se coronó campeón IFU 2017
martes, 15 de agosto de 2017 | 7:49 PM
Showa se coronó campeón IFU 2017
Galeria Imagenes

Con 522 puntos, la casa Showa se coronó campeón en la edición Nº 26 de los Juegos de Integración de la Familia Unionina, IFU 2017, que realizó el colegio La Unión, el domingo 13, con una total participación de escolares, padres de familia, profesores, directiva e invitados especiales.

El segundo puesto fue para Heisei, con 517 puntos. Taisho se ubicó en tercer puesto, con 501, y Meiji, cuarto con 486.

Después de 12 horas de una jornada con los más originales juegos, así como por una entusiasta participación de alumnos y padres de familia, fue la ceremonia de premiación.

Con el primer lugar, los capitanes de Showa y los protagonistas de IFU, lo celebraron entre risas y llanto de emociones desbordadas.

En la calificación del desfile, el primer puesto fue para Heisei; segundo lugar Meiji; tercer lugar Showa, y cuarto puesto Taisho.

En cuanto a las las barras, Taisho se ubicó en primer lugar; Heisei, segundo; Showa, tercero y cuarto Meiji.

En los juegos recreativos, el primer puesto fue para Taisho; segundo, Heisei, tecero Showa y cuarto lugar, Meiji.

En baile libre, el primer puesto fue para Showa, seguido por Meiji, en puesto dos; Taisho, tercero y Heisei, cuarto puesto.

En odorimasho (bailemos), Meiji se ubicó en primer puesto. Le siguieron Showa, segundo lugar; Heisei, tercer puesto y Taisho, cuarto.

En folklore, Showa fue el equipo ganador; seguido por Heisei; tercero Showa y Meij, cuarto.

El programa de IFU arrancó a las 8:30 a.m., con la competencia deportiva. A las 8:40 a.m., tuvo lugar la inauguración del «XXVI Juegos IFU - 2017».

La directora del colegio La Unión, Edith Martínez Lora, elogió la entusiasta participación de los escolares y los padres de familia.

Hasta el mediodía se presentaron las barras de las casas Meiji, Taisho, Showa, y Heisi, juegos recreativos y carreras generales.

La primera parte del programa finalizó con el homenaje a la promoción 1992 del colegio La Unión, que este año celebra las bodas de plata.

Luego del refrigerio, se inició el acto protocolar con las participaciones de los invitados como el cónsul de Japón, Tateo Ohashi; Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Rosa Aniya, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Lufino Sasagawa, presidente del consejo de administración del Coopse La Unión, resaltó que el IFU, es una actividad muy esperada por todos, una actividad que genera mucha pasión y también mucho compromiso, por eso, es una interminable cadena de entusiasmo entre padres, alumnos, profesores, y esto genera una cadena interminable de mensajes, correos, whatsapp (creo que tengo unos 10 000 mensajes en mi teléfono). Y no es para meor, porque a través de este evento, buscamos desarrollar el sentido de la ética, hablar de valores y divertirnos en familia».

Anotó que en los últimos meses, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros, ensayando con mucha intensidad cada uno de los números que presentaron, desde bailes modernos hasta expresiones cuturales típicas «de nuestro querido Perú y Japón, reflejando con ello las raíces de este colegio y el vínculo que mantenemos con las costumbres de nuestros ancestros».

Acentuó que el significado del IFU se define en una sola palabra: integración. «Más allá de algunos resultados, puntajes o posiciones finales de las casas, brindemos siempre el aplauso y el reconocimiento a cada uno de los participantes, nuestros hijos».

A las 7:30 p.m. se inició la ceremonia de premiación. Fuegos artificiales, que adornaron el oscuro cielo limeño, cerró la 26 edición del IFU.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso