Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
25 años para recordar
Programa para la tercera edad «Ryoichi Jinnai» es un emblema de la colectividad
martes, 15 de agosto de 2017 | 7:50 PM
25 años para recordar
Galeria Imagenes

Fue una celebración para recordar y agradecer. Los 25 años del programa para la tercera edad «Ryoichi Jinnai» permitió rendir homenaje a todas las personas que trabajaron arduamente para que el programa sea uno de los pilares del legado de los nikkeis en el Perú.

Ayer, en la explanada del Teatro Peruano Japonés, cientos de personas se reunieron para festejar las bodas de plata del Centro Jinnai. Los koreishas vistieron sus trajes formales para festejar el funcionamiento de este programa que los cobija una vez por semana.

La ceremonia se inició recordando al benefactor del programa, el filántropo japonés Ryoichi Jinnai que falleció a los 90 años hace poco más de un mes.

Como es tradicional se realizó la ceremonia del té a cargo de la Asociación Urasenke Tankokai del Perú, representado por la sensei Okuyama. Seguidamente se realizó el oficio budista a cargo de Fabiana Fukaya  de la Comunidad Budista Honpa Hongwanji. Fukaya destacó que la mejor forma de honrar al benefactor es continuar con el legado que dejó, cuidando a las personas de la tercera edad.

En la parte protocolar, la directora del Centro Jinnai, Rosa Nakamatsu, destacó el apoyo de Ryoichi Jinnai «para hacer posible este sueño» y que con el paso de los años se afianzó gracias al trabajo de las voluntarias Shiawase.

Nakamatsu indicó que hoy en día se brinda atención de más de 700 koreishas, divididos en los programas para la segunda y tercera edad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami, informó que a nombre de los koreisha del Centro Jinnai se envió las condolencias a la familia de Ryoichi Jinnai. Recordó que en octubre del año pasado sostuvo una reunión con el filántropo, quien apreció fotos y videos del exitoso programa para la tercera edad, quedando muy satisfecho. 

Kunigami señaló que el Centro Jinnai es un programa emblemático para la colectividad nikkei y que es una forma de agradecer el trabajo realizado por los koreisha y continuar con los valores que nos legaron.

El embajador Tatsuya Kabutan, indicó que próximamente se inaugurará la nueva sede del programa para la tercera edad en las instalaciones de la AOP en el distrito de Ate, que permitirá recibir a más personas. Recordó que el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, se comprometió en donar vehículos para el traslado de los adultos mayores, algo que se concretará pronto una vez subsanados algunos trámites.

Finalmente, el consejero de la APJ y presidente de la comisión encargada de las celebraciones del centenario de la APJ, Gerardo Maruy, recordó cómo Jinnai concretó su apoyo a los ojiichan y obaachan.

Asimismo se entregó placas de reconocimiento a los exdirectores y personas que ayudaron decididamente en la formación del programa. Entre ellos: Elena Kohatsu, Kuniko Higa, Sueko Noda, Ikuko Ganaja, Ernesto Tsuchikame, Víctor Konno, Ernesto Takuma, Rosa Nakamatsu y Gerardo Maruy.

Además se reconoció el trabajo de las exvoluntarias y voluntarias Shiawase, así como de los colaboradores.

Al finalizar, los presentes cantaron el tradicional Happy Birthday.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso