Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Lorena Hamaguchi Watanabe presenta «Marina» en Noche de Arte 2017
Exposición-venta de obras de arte
miércoles, 16 de agosto de 2017 | 7:43 PM
Lorena Hamaguchi Watanabe presenta «Marina» en Noche de Arte 2017

Por: Ciria Chauca Falconí

Lorena Haguchi Watanabe, una escultora con una reconocida trayectoria artística a nivel mundial, presenta su creación «Marina» en Noche de Arte 2017, que es una exposición-venta de obras de arte con una finalidad benéfica. La muestra se realizará del viernes 29 de setiembre hasta el domingo 1 de octubre, en la Sede Central del BBVA Continental (av. República de Panamá 3055, San Isidro).

La autora de «Marina» explica que es una escultura de mediano formato «que realicé con láminas de vidrio flotado, mediante la técnica manual de corte en frío y con un acabado de bordes labrados. La pieza descansa adherida a una base de vidrio espejado, con el fin de realzar la característica reflectante del material. De esta forma, quise evocar la naturaleza ondulante y vibrante de una ola de mar».

Desde su punto de vista, Noche de Arte es una buena oportunidad para todos en general, porque es una ocasión especial en el que convergen varias maneras de aproximarse al arte, sea como público, coleccionista, auspiciador, artista o voluntario. Y es, por supuesto, una forma intangible de cooperar.

«Noche de Arte les da la bienvenida desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre. Durante estos tres días habrá una constante rotación de obras, por lo que cada día podrán visitar una exposición distinta. Será un fin de semana en donde se apreciarán pinturas, esculturas, grabados y fotografías de artistas de todo el Perú», dice a modo de invitación Lorena Hamaguchi.

El 2017 para la escultora nikkei es el año en que se consolida su reconocimiento mundial, en el Kankaku Museum Gallery en Miyagi, con la colectiva «1000 Small Boxes International Exhibition».

Luego pasó por una convocatoria abierta y fue seleccionada para formar parte de la sétima edición del «Rokka File» con la obra Ikiru, palabra japonesa que significa ‘vivir’.

Esta última edición del «Rokka File» es una colección que consta de 26 trabajos en formato pequeño, realizados por artistas y artesanos en una variedad de géneros, y que contó con la curaduría del director del Hiratsuka Museum of Art. Actualmente, esta colección se está presentando en el Rokka Bunko de la Compañía Rokkatei en Hokkaido, durante dos años hasta el 28 de febrero del 2019.

«En setiembre estoy entregando un proyecto para un concurso de escultura. Y paradiciembre próximo, tengo programado participar en una exposición colectiva en Chiyoda, Tokio»,  nos da a conocer Lorena Hamaguchi.

Trayectoria

Lorena Hamaguchi Watanabe es bachiller en Escultura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1995 obtuvo el Premio «Adolfo Winternitz»; y en el 2005 fue artista seleccionada para el 90.º Nikaten, Museo de Arte Metropolitano de Tokio. En el 2006 y 2008 obtuvo el Premio de Excelencia en el Concurso Monumento en la ciudad de Kagamigahara, Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso