Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nobuaki Nakashima inauguró individual «El Acto de Escuchar»
Pintor japonés presenta obras que invitan a la meditación del flujo cromático
jueves, 17 de agosto de 2017 | 7:40 PM
Nobuaki Nakashima inauguró individual «El Acto de Escuchar»
Galeria Imagenes

Nobuaki Nakashima (Tottori, Japón, 1958) inauguró su exposición individual «El acto de escuchar», en la galería de arte del Centro Cultural de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (av. Los Frutales 954, urb. Magdalena Sofía, La Molina). Puede ser visita hasta el 29 de agosto, de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. El ingreso es libre.

La ceremonia reunió a los conocedores y admiradores de la obra de Nakashima, así como a amistades muy cercanas entre las que destacaron las alumnas del taller de pintura Camino a la Felicidad y José Suguiyama, director de la Cooperativa Pacífico.

Acerca del significado de «El acto de escuchar», el creador japonés explica que la pintura puede cambiar las posiciones de la parte superior e inferior, o de la parte izquierda y derecha. «Por lo tanto, hay cuatro puntos de vista diferentes en las misma pintura».

Anota que el espectador podría encontrar la energía diferente y la presencia de la pintura en cada estado.

Subraya que «al mismo tiempo, el espectador percibe una sensación inconmesurable a través de la realidad de la pintura en sí. Cuando dejamos ir al mundo que pensamos, entonces vemos el mundo como lo que es. Es el acto de escuchar».

Arnaldo Muñoz Castillo, docente de artes plásticas, resalta que las obras pictóricas de Nakashima presentan intensidades luminosas que invitan a la meditación del flujo cromático. 

Enfatiza que no existe limitación alguna en un afán expresivo y no hay limitación en la genialidad de Nakashima para engrosar el tacto del hombre, y la creación refinada lo conduce por la senda de la poesía. Le inquieta lo novedoso y la asociación de lo ideal en arte: con originalidad, según aseveraba el filósofo alemán Friedrich Schelling, uno de los grandes pensadores.

El pintor japonés

Nobuaki Nakashima estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Fue galardonado con la beca a la excelencia, lo que le permitió  lograr el título de Maestría en Bellas Artes por la misma academia, en el 2004. Ha residido y trabajado en Estados Unidos durante 25 años. Desde julio del 2013, vive en Lima.

Ha presentado exposiciones individuales en Tokio (1980, 1981), Pensilvania (1996,1998, 2002), en Nueva York (2000); y en Lima (2014), en la galería de la Unifé.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso