Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Mi afición por los autos es de toda la vida»
Javier Matayoshi, piloto profesional de drift
lunes, 21 de agosto de 2017 | 7:14 PM
«Mi afición por los autos es de toda la vida»
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

Javier Matayoshi es un amante de los autos, desde pequeño quedó fascinado por el mundo de los motores y hoy en día llevó esa pasión al ámbito profesional, pues compite en el Pro Drift Perú. 

Con esfuerzo y dedicación, viene cosechando buenos resultados, y se avisora que será uno de los competidores que dará mucho que hablar en los próximos años. Perú Shimpo conversó con el joven piloto, que encuentra en su familia el apoyo incondicional para seguir adelante.

¿Qué es el drift?

El drift es un deporte automovilístico que se inicia en Japón, consiste en mantener el auto derrapando sin perder una línea y ángulo, todos estos derrapes tienen que ser anexados a las transiciones de las curvas

¿Cómo te iniciaste en el drift?

Me inicié en la calle con algunos amigos, en el 2012, algo que no se debería realizar y no recomiendo a nadie que se esté iniciando en este deporte. Bueno, antes no contábamos con circuitos y medidas de seguridad para realizar este deporte.

¿Desde cuándo viene tu afición por los autos?

Uf... Mi afición por los autos es de toda la vida. Desde muy chico mi papá nos enseñó a mis hermanos y a mí esta gran pasión. De hecho, siempre quise ser piloto profesional y mis amigos me miraban raro ya que todos quieren ser futbolistas a esa edad.

¿Desde cuándo compites profesionalmente?

Desde el 2016. Nos fue muy bien para ser el primer año, nuestro objetivo fue aprender y quedar entre el top 5 para poder participar en el street drift, que se realiza en Magdalena en el mes de enero. Gracias a Dios, llegamos a estar entre los 5 primeros y tuvimos la experiencia de participar en el street drift.

Este es un deporte que requiere de inversión, ¿cómo logras los recursos para la alta competencia?

Bueno, en realidad el primer año es el más complicado, ya que no tienes ninguna carta de presentación y es difícil que inviertan como sponsor. Luego van pasando las fechas y gracias a la buena organización del equipo puedes alcanzar algunos auspiciadores.

¿Qué anécdotas has tenido en las competencias?

Creo que la anécdota más impactante que tuvimos fue que, a puertas de la segunda fecha del año pasado, solo a dos semanas, mi auto se incendió. Estando ya casi a punto de abandonar todo lo conseguido, gracias al apoyo de la familia y amigos que me dieron fuerzas pude armar un auto para así competir la fecha; ese es con el que actualmente competimos.

¿Cuáles son los principales logros que has obtenido en tu carrera como piloto?

El año pasado, en la tercera fecha, subí al podio; fue una alegría inmensa, ya que yo era un piloto nuevo en el campeonato que buscaba hacer bien las cosas, aprender y divertirme.

¿Cuáles son tus metas en este deporte?

Este año nuestro objetivo es ganar el campeonato, siempre paso a paso y con humildad.

¿Quiénes te apoyan en tu pasión por los autos?

Mi familia me apoya muchísimo, desde el día que tomé la decisión, ellos siempre me apoyaron, incluso no se pierden ninguna fecha. Mis amigos también siempre están al pendiente de qué me esta faltando para poder apoyarme y concentrarme en la carrera.

¿Qué se requiere para ser piloto de drift?

Muchas ganas y constancia. Este deporte es uno de los más difíciles de llevar ya que necesitas romper la inercia del manejo común, si uno ve la pista directamente está llevando mal la línea.

¿Cuáles son las características del auto que usas para competencia?.

Mi auto es un Toyota AE86 (Hachiroku), uno de los autos emblema del drift en Japón. Gracias al esfuerzo de Mitsui hemos podido colocar un motor V8 1UZ (Lexus) para un mayor desempeño. Al colocar un motor tan potente hemos tenido que mejorar la dirección, suspensión, caja, cardan, corona y reforzar todo el chasís.

¿Qué empresas te apoyan?

Vistony, General Tire, Mitsui, Aelucoop, Edo Sushi Bar, Restaurant Huanchaco, Llanta San Martín, De Angela, No Limits, Centenario Fc, Sector M, Windsor, HIT. Gracias a ellos es posible seguir mejorando.

¿Algo que desees agregar?

El drift es un deporte muy interesante, de mucha adrenalina y riesgo, pero a la vez el campeonato es muy organizado.

Bueno también quiero invitarlos a que sigan este deporte automovilístico este 20 de agosto en el autódromo La Chutana, km 50 de la Panamericana Sur. Si gustan saber más sobre el drift pueden visitar mi fanpage: Javier Matayoshi Piloto - Drift.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso