Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario: Impacto de las TIC en la gestión de la información e imágenes médicas
jueves, 24 de agosto de 2017 | 7:14 PM
Seminario: Impacto de las TIC en la gestión de la información e imágenes médicas
Galeria Imagenes

El seminario se realizó el pasado viernes 18 de agosto, en el hotel Sonesta de San Isidro, y fue coorganizado por la Embajada del Japón en el Perú y por Timed (Tecnología en imágenes médicas Perú), empresa representante de Fujifilm en nuestro país. Además, contó con el auspicio del Ministerio de Salud.

El seminario tuvo como objetivo principal promover la informática médica en el Perú compartiendo experiencias y conocimientos de líderes de opinión, que expusieron las tendencias actuales.

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, hizo uso de la palabra para resaltar que la Embajada está implementando actividades de cooperación en las áreas de prevención de desastres, seguridad ciudadana, educación, entre otros.

«Espero que la tecnología del Japón se pueda aprovechar para resolver los problemas que existen en el campo de la medicina en el Perú» recalcó.

Informó además que la empresa Fuji es una compañía que revelaba rollos de película para fotografías. Hace 30 años, la empresa lanzó una cámara muy económica, mediana y de fácil uso con una idea innovadora que fue colocar el lente de la cámara directa al rollo de la película, con lo que se logró que la fotografía se haga una actividad mundial. Asimismo, la primera empresa que desarrolló la cámara digital fue Fuji. En la actualidad, con su tecnología, se han desarrollado en el sector médico y es una empresa que representa al Japón y que cuenta con una experiencia global.

«Estoy seguro de que la experiencia y el conocimiento de esta compañía contribuirá a la modernización del sector médico en el Perú», finalizó.

Seguidamente, la Dra. Liliana Ma, directora general de telemedicina en el Ministerio de Salud, inició su discurso de apertura señalando que la relación entre el Perú y el Japón se inicia en 1873, y que fue este el primer país de la región en establecer relaciones diplomáticas. Y en 1899 se convirtió en el primero en recibir migración nipona. A lo largo de los años, se ha fortalecido esa amistad bilateral.

«Precisamente, esta tarde vemos el grado de fortalecimiento en la amistad que tenemos y nos encontramos por ello presentes, con el objetivo de iniciar el seminario» recalcó.

«La ministra de Salud, Patricia García, ha establecido ciertos pilares para la gestión institucional del Ministerio de Salud. Siendo uno de ellos la calidad en el servicio y un acceso a los ciudadanos a él. El otro es garantizar a los proveedores de dicho servicio. Del mismo modo es contar con una infraestructura moderna e interconectada», señaló.

«Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Gobierno del Japón de parte del Ministerio de Salud del Perú por el valioso apoyo brindado a lo largo de todos estos años, por los emblemáticos proyectos de cooperación internacional que aún se siguen ejecutando como la nueva sede del Instituto Peruano de rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores. Amistad Perú-Japón», finalizó.

Los participantes del seminario fueron el Dr. Ken Persons, director corporativo de imágenes de la clínica Mayor’s de Estados Unidos; Rubén Castillo, reconocido consultor en tecnología de la información en Chile; Dr. Miguel Egoavil, coordinador de la maestría en informática médica en la UPCH; y el Ing. Henry García, director de la oficina de innovación tecnológica en el Ministerio de Salud. También estuvieron presentes los ejecutivos de las empresas Fujifilm y Timed, Ryota Nakanishi (director general de Fujifilm para Latinoamérica), Eddie Brown y César Chui, quienes trataron distintos temas a lo largo de la tarde.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso